David Mejía Córdova tenía pegada la pasta básica de cocaína en la cintura y piernas, informó la Policía Nacional del Perú.
David Mejía Córdova tenía pegada la pasta básica de cocaína en la cintura y piernas, informó la Policía Nacional del Perú.

Durante un operativo, agentes policiales capturaron a un hombre que transportaba la droga adherida a su cuerpo en la región . Esta modalidad es conocida como “La momia”.

MIRA ESTO| Delincuentes hieren a balazos a joven en Aguas Verdes

Una llamada telefónica al Frente Policial alertó que una persona apodada “Duro”, presunto integrante de la banda criminal “Los Roncos”, estaba por trasladar Pasta Básica de Cocaína (PBC) desde la zona sur del país con destino al departamento de Tumbes.

En ese momento, los agentes de la Dirección de Inteligencia realizaron el seguimiento de dicho sujeto y al tenerlo ubicado se procedió a su captura en coordinación con sus homólogos de la Sección Antidrogas (Seandro).

El operativo se produjo ayer a las 6:24 de la mañana, aproximadamente, por inmediaciones de la avenida Tumbes, a la altura del coliseo Tumpis, donde fue intervenido David Mejía Córdova, de 32 años, alias “Duro”, quien al observar la presencia policial optó por correr; sin embargo, fue rápidamente alcanzado.

Estilo “momia”

Los policías que intervinieron al hombre les llamó la atención demasiado que llevaba puesta ropa holgada. David Mejía Córdova tenía pegado tres paquetes con la sustancia pulverulenta blanquecina con características y olor de PBC a la altura de la cintura y las piernas. Cada bloque llevaba un aproximado de un kilo de droga.

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), David Mejía iba a comercializar y distribuir la sustancia ilícita en la provincia de Zarumilla y algunos distritos de Tumbes.

El sujeto fue trasladado a la sede de Seandro, junto a una mochila con prendas de vestir, un celular y PBC. El hecho se comunicó al representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, con el propósito de continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

David Mejía Córdova es investigado por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Diligencias

David Mejía Córdova, apodado “Duro” estará un aproximado de 15 días en la carceleta de la Seandro, mientras el fiscal decide la situación legal del investigado, es decir si pide prisión preventiva o lo deja en calidad de citado.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, manifestó que una unidad especializada de la Policía Nacional está tras los pasos de los integrantes de la banda delictiva “Los Roncos” quienes se dedicarían a abastecer a los microcomercializadores de droga en la región fronteriza.

“Durante varios operativos en la región hemos logrado desarticular a bandas dedicadas a la microcomercialización de droga. También se ha conseguido capturar a algunos con gran cantidad de sustancias ilícitas. Varios de los intervenidos están recluidos en el establecimiento penitenciario”, detalló Zapata.