Estuvo cautiva en el país de Ecuador durante tres meses.
Estuvo cautiva en el país de Ecuador durante tres meses.

Los padres de la menor de 13 años de edad que fue secuestrada durante tres meses y llevada a territorio ecuatoriano en donde habría sido ultrajada, exigieron justicia a las autoridades competentes para que este hecho no quede impune.

“Por favor, esto no debe quedar impune, mi hija ha venido con sus manos maltratadas y ha venido ultrajada, atrapen a la persona que mantuvo cautiva a mi hija, lo más pronto posible”, expresó la madre de la víctima.

Tras un trabajo de seguimiento efectuado por agentes de Inteligencia de la Policía, se descartó que la menor desaparecida, de iniciales N.E.M.C., se encontraba en el interior del país. Con el avance de las indagaciones los agentes del orden tomaron conocimiento que la víctima había sido llevada hasta el lugar conocido como Los Palmares, en Arenillas, Ecuador.

De ese modo, se procedió a coordinar con las autoridades ecuatorianas para poder rescatar a la menor, quien fue ubicada en un inmueble de condiciones precarias junto a otras personas. De inmediato, la víctima fue llevada hasta el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Zarumilla, en donde fue puesta a disposición de la Policía peruana y logró reencontrarse con sus padres la tarde del último jueves.