Un grupo de pescadores en actitud de protesta ha bloqueado la carretera Panamericana Norte, a la altura del muelle de Cancas, en la provincia de Contralmirante Villar.

Cerca de 75 personas que se dedican a la pesca artesanal reclaman a las autoridades competentes para que realicen mayor patrullaje en alta mar, en vista a los continuos asaltos.

En las últimas horas se han reportado varios ataques a los hombres de mar, incluso han sido víctimas de robo y heridos por arma de fuego.

ASALTOS. Ayer a las 11: 00 de la noche, cinco pescadores a bordo de una embarcación cuando estaban a 6 millas en el mar frente al sector de Acapulco, sufrieron el asaltó por parte de “Piratas” quienes se desplazaban en dos yates.

Según testigos los ladrones estaban provistos con arma de fuego e ingresaron a la nave de los pescadores tras amenazarlos y realizar una serie de disparos de proyectiles, se llevaron los recursos hidrobiológicos, celulares y equipos de navegación.

Tras el ataque resultó herido Santos Ángel Panta Llenque, de 24 años, mientras que sus cuatro compañeros resularon golpeados.

Las víctimas fueron rescatadas por un yate de un empresario de Cancas que le trajó al muelle,

Santos Panta fue evacuado al Hospital Regional de Tumbes, donde el galeno de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano, herida por arma de fuego, y su estado de salud es crítico.

En otros lugares aledaños también se han reportado otros robos, resultando herido un pescador en la pierna. 

TAGS RELACIONADOS