Tumbes: Un policía presuntamente ebrio mata a motociclista tras choque
Tumbes: Un policía presuntamente ebrio mata a motociclista tras choque

Un muerto y un herido dejó un aparatoso accidente de tránsito ocurrido durante la noche del último domingo, en la carretera Panamericana Norte, cerca a Quebrada Grande, en la provincia de Zarumilla, en la región .

Un policía con visibles signos de haber ingerido alcohol, fue detenido por sus colegas. El agente conducía un automóvil con el cual habría embestido a un motociclista, quien falleció ante el fuerte impacto.

CHOQUE

A las 9:30 de la noche, conductores que se desplazaban por la carretera Panamericana Norte, dieron aviso a la Policía que había ocurrido un siniestro a 800 metros, aproximadamente, del sector Quebrada Seca, en la región Tumbes.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron un cuerpo en el pavimento, el mismo que luego sería identificado como Juan Pablo Sosa Cruz, de 28 años de edad, quien perdió la vida.

“Estaba en posición fetal con sus extremidades superiores orientadas al norte (lado derecha de la vía)”, se detalla en el parte policial, al que Diario Correo tuvo acceso.

En el documento se precisa que cinco metros más allá, a un lado de la carretera, se observó una motocicleta de placa de rodaje N° NG-8700, color azul, marca Zongshen.

En la escena resaltaba un automóvil de placa de rodaje N° T5G-623, color blanco, marca Hyundai, que al parecer había dado varias vueltas de campana.

EBRIO

El parte policial detalla que en el vehículo mayor se encontró a una persona de sexo masculino, la misma que se negaba a identificarse.

En un primer momento solo atinó a precisar que era el conductor del vehículo mayor y que se había despistado.

Al hablar y al intentar desplazarse “mostró visibles signos de ebriedad (aliento a alcohol, tartamudeo al hablar y perdida del equilibrio)”.

Luego de dar su número de DNI fue identificado como el suboficial de tercera PNP José Antonio Guerrero Távara (28), quien trabaja en la Unidad de Carreteras, en Trujillo.

Una ambulancia que transitaba por el lugar trasladó de emergencia a Juan Pablo Sosa Cruz al Hospital Regional de Tumbes (HRT), donde el médico de turno Renzo Apolo Vargas certificó su deceso.

El agente también fue llevado al nosocomio en donde solo se le diagnosticó un rasguño en la pierna derecha. 

TAGS RELACIONADOS