Más de 50 familias del asentamiento humano La Victoria, ubicado en la villa Puerto Pizarro (Tumbes), pidieron a las autoridades independizar el servicio de energía eléctrica y el acceso al alcantarillado.
VER MÁS: Alertan que el mono machín de Tumbes está en peligro de extinción
La pobladora Jessica Medina Ruiz manifestó que en reiteradas veces han solicitado tanto al Gobierno Regional y a la comuna tumbesina la pronta solución a la problemática de su localidad; sin embargo, no han encontrado respuesta positiva.
“Las personas residentes de estos lugares debemos recurrir a la construcción de silos para el desfogue de aguas residuales, puesto que a pesar de la promesa hecha por los gobernantes de turno, hasta ahora no contamos con una red de alcantarillado pese a que vivimos una pandemia por la COVID-19 y estamos expuestos a contraer varias enfermedades”, sostuvo Medina.
Por su parte, Darli Tinedo Rodríguez, indicó que hace más de diez años acceden al servicio de energía eléctrica a través de un medidor multifamiliar; sin embargo, pese a que el Gobierno Regional de Tumbes hizo un proyecto de electrificación e instalación de medidores domiciliarios estos todavía no han sido recepcionados por Enosa.
PUEDE LEER: Tumbes: Reconocen a San Jacinto como destino turístico
“Tenemos los medidores individuales pero solo de adorno debido a que no han sido recepcionados por la empresa eléctrica. Ante esta situación tenemos que seguir pagando en grupo por el medidor multifamiliar. Muchos vecinos consumen más y quieren pagar menos mejor es tener un medidor independiente”, acotó Tinedo Rodríguez.
Los pobladores también se quejan por la falta de alumbrado público en la zona lo que ha originado que aumente los actos delictivos.
“Hace cerca un año han dejado de funcionar los postes de luz pública eso afecta nuestra seguridad pese a que dentro de nuestro consumo pagamos ese servicio”, manifestaron.