Piden al Ejecutivo que se permita el paso controlado de extranjeros para reactivar la economía.
Piden al Ejecutivo que se permita el paso controlado de extranjeros para reactivar la economía.

Un grupo de pobladores protestó en el distrito de con la finalidad de que el Ejecutivo reabra la frontera terrestre con Ecuador a fin de dar un mayor impulso a la reactivación económica en la zona.

VER MÁS: Tumbes: Pobladores piden reabrir la frontera

En pie de lucha

La manifestación inició a las 9:00 de la mañana, aproximadamente, a unos pasos del puente Internacional que une a las ciudades de Aguas Verdes, por el Perú y Huaquillas, por el lado ecuatoriano.

Poco a poco se fueron congregando cerca de 200 personas, en su mayoría comerciantes de la zona, quienes pidieron al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrores, que permita el libre paso por el puente Internacional.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Aguas Verdes y de la provincia de Zarumilla, Gerardo Risco Morales, manifestó que los pobladores de este sector se han visto gravemente afectados por las limitaciones efectuadas por el Gobierno Central para combatir el coronavirus.

Precisó que la economía en la frontera se mueve por el comercio y gran parte de los consumidores eran ciudadanos ecuatorianos que acudían hasta Aguas Verdes para comprar diversos productos.

No obstante, con la disposición del cierre de frontera, los ciudadanos de este sector llevan más de un año perjudicados, por lo que exigen medidas urgentes.

En ese sentido, teniendo el control sanitario, los manifestantes pidieron que el Gobierno Central priorice a Tumbes con las dosis contra el coronavirus, asimismo se active un puesto para regular el ingreso de extranjeros.

Cabe mencionar que los congresistas por Tumbes, Héctor Ventura y María Cordero Jon Tay, participaron de la protesta y realizaron una reunión de coordinación con el alcalde del sector.

TAGS RELACIONADOS