Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

Venezolanos durmieron en el puesto de control migratorio de Tumbes (VIDEO)

Canal N informó esta problemática que viven los migrantes venezolanos en la frontera Perú - Ecuador.

20 de Agosto del 2018 - 16:31 » Textos: Redacción Multimedia

Decenas de ciudadanos venezolanos pasaron la noche en el Centro de Atención Binacional Fronterizo (CEBAF) en Tumbes, lugar dónde llegan los migrantes para solicitar su ingreso al país. Sin embargo, muchos de ellos no podrán ingresar por no contar con su pasaporte o documento de identificación. 

Durante una transmisión, Canal N informó esta problemática que viven los migrantes en el frontera Perú - Ecuador, asimismo, los ciudadanos venezolanos invocaron a la Cancillería para poder brindarles una solución y el pase a nuestro país. 

La gran mayoría de venezolanos que no cuentan con sus documentos migratorios, debido a que sufrieron robos y pérdidas por parte de ciudadanos ecuatorianos, mientras cruzaban la frontera.

Mayor control 

Desde el sábado 25 de agosto solo podrán ingresar al Perú ciudadanos venezolanos que presenten su pasaporte en los controles migratorios.

La medida fue anunciada el último viernes por el ministro del Interior Mauro Medina y el superintendente de migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría.

De acuerdo a lo señalado por ambas autoridades, la medida es adoptada para lograr una adecuada identificación, en caso que los venezolanos sean víctimas de un accidente o en caso cometan un acto delictivo.

Lo más leído