Tumbes: Zarumilla celebra su fiesta patronal 8 de Setiembre

Las celebraciones van desde el 27 de agosto, hasta el 15 de setiembre. El día 28 del presente, la población de Zarumilla participó del pregón, anunciado el comienzo de las diferentes actividades religiosas y culturales
Tumbes: Zarumilla celebra su fiesta patronal 8 de Setiembre

Tumbes: Zarumilla celebra su fiesta patronal 8 de Setiembre

31 de Agosto del 2017 - 11:36 » Textos: Correo

La provincia de Zarumilla ya vive las actividades por su tradicional fiesta patronal 8 de Setiembre en honor a la santísima Virgen del Perpetuo Socorro. 

Las celebraciones van desde el 27 de agosto, fecha en que se inauguró la festividad con el izamiento del Pabellón Nacional, hasta el 15 del mes entrante. El día 28 del presente, la población de Zarumilla participó del pregón, anunciado el comienzo de las diferentes actividades religiosas y culturales.

En el ámbito religioso se ha programado la visita a los enfermos, a cargo del padre de la parroquia "Perpetuo Socorro"; Asimismo, celebración de bautismos, misas para enfermos, así como jornadas de reflexión para el programa de catequesis en familia.

En el campo social y de distracción los que acuda a la feria podrán disfrutar del campeonato de motocross, a realizarse este 3 de setiembre; elección de la reina Feria 8 de Setiembre, show infantil y noche cultural; matrimonios masivos, exposición agrocultural "de la chacra a la olla", festival de cumananas, bailes sociales, y otros.