Son seis presuntos integrantes de esta banda delictiva que fueron detenidos, tres de ellos en un centro comercial y los demás en una vivienda.
Son seis presuntos integrantes de esta banda delictiva que fueron detenidos, tres de ellos en un centro comercial y los demás en una vivienda.

Seis presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos del Metro” fueron detenidos por afectivos policiales por la aparente comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto, en el interior de un centro comercial del distrito de .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Acuchillan a un hombre en un restaurante

Tres personas fueron detenidas en el interior de la tienda Metro, del centro comercial Costa Mar Plaza, ubicada en el frontis de la plazuela Bolognesi, incluido un vigilante, quien al parecer actuaba en complicidad con los demás involucrados en este caso.

Los demás fueron intervenidos en el interior de una vivienda, en donde se encontraron productos que habrían sido hurtados de forma sistemática de la referida tienda del centro de la ciudad.

intervención. La primera en ser intervenida por personal de seguridad de la tienda fue Kiara Analiz Cruz Ynoquio (21), debido a que cruzó las antenas de seguridad en posesión de productos de aseo, calzado, bebidas alcohólicas, entre otros, los cuales estaban valorizados en S/ 882.52.

Por tal motivo se puso de conocimiento a los policías que se encontraban en el parque Bolognesi realizando un operativo de control.

Hasta el lugar se acercó el ciudadano Julio Alberto Galán Sánchez (52), quien intentó cancelar los productos sustraídos, precisando que había llegado de parte de un hombre de apellido “More”, pero la fémina no lo reconoció, por lo que Galán también quedó detenido como sospechoso.

Asimismo, con el desarrollo de las diligencias y tal como se precisa en el parte policial, Kiara Cruz declaró en la comisaría San José que un trabajador del área de seguridad de la tienda estaba coludido con el hurto de los productos. Se trataba de Andrés Segundo Barreto García (24), quien fue arrestado.

Además, la fémina comentó a los agentes que en un inmueble de la calle Hipólito Unanue, en el barrio El Tablazo habían más productos hurtados de forma sistemática.

Por ello, los efectivos se trasladaron hasta la vivienda en donde se encontró a Jonathan Gustavo Curay Olaya, quien dijo estar solo y ser abogado, pero cuando se ingresó a la casa se observó a un hombre y una mujer, identificados como Rafael Alejandro More de los Santos (31) y a Bélgica Deyanirre Abigail Rueda Juárez (29).

Todos ellos también fueron detenidos debido a que en un ambiente de la vivienda se encontraron varias cajas con productos e incluso tarjetas bancarias que no pudieron ser justificadas.

TAGS RELACIONADOS