Fidel García Barco fue intervenido cerca a la zona de educación, cuando se movilizaba en una camioneta desde el distrito de La Cruz.
Fidel García Barco fue intervenido cerca a la zona de educación, cuando se movilizaba en una camioneta desde el distrito de La Cruz.

El presunto cabecilla de la organización criminal “Los Pollos”, Fidel García Barco (47), alias “Gato Pollo” o , fue capturado ayer durante un operativo policial.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Sentencian a ocho años de prisión a dos miembros del “Tren de Aragua”

Contra García Barco pesa una orden de requisitoria vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado y en agravio de Francisco Yovany Camacho Dioses.


Detención

A las 12:40 de la tarde de ayer se puso en marcha un operativo para lograr detener a “Gato Pollo”, quien es requerido por la justicia.

De acuerdo a lo detallado por el Frente Policial de Tumbes, agentes de la Sección de Inteligencia (Secint), tomaron conocimiento por una persona, cuyo nombre se mantiene en reserva, que Fidel García se estaba movilizando en una camioneta.

La información con la que contaban los efectivos era que el presunto cabecilla de “Los Pollos” estaba conduciendo el vehículo de color blanco, con número de placa de rodaje M2I- 429, , además había partido desde el distrito de La Cruz hacia la ciudad de Tumbes.

De ese modo, los agentes lograron intervenir a “Gato Pollo” en la carretera Panamericana Norte, cerca a la zona de educación.

Posteriormente, García Barco fue trasladado, bajo estrictas medidas de seguridad, hasta la carceleta de la Policía Judicial para continuar con todos los trámites de ley.


“Los Pollos”

Esta organización criminal se había encargado de sembrar el terror en Tumbes por más de 20 años.

En julio del 2016, la Policía realizó un operativo en el que se intervino a Fidel García, el mismo que fue sindicado como el cabecilla de la organización. Según el Ministerio Público el detenido era quien daba las órdenes a los sicarios para acabar con sus objetivos.