José Humberto Juárez Reyes habría abusado en reiteradas ocasiones de una adolescente. Una vecina decidió denunciarlo en Zarumilla.
José Humberto Juárez Reyes habría abusado en reiteradas ocasiones de una adolescente. Una vecina decidió denunciarlo en Zarumilla.

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor fue recluido en el penal de luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Extranjero muere tras caer de camión en marcha al que trepó

El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas declaró fundado el requerimiento de dicha medida coercitiva presentado por el fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, contra José Humberto Juárez Reyes (41), en agravio de una adolescente de 14 años de edad.

Tras culminar la audiencia virtual, el investigado bajo estrictas medidas de seguridad dejó la carceleta de la Divincri y fue trasladado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.


CAPTURA

Según las diligencias fiscales, el viernes 13 de mayo del año en curso, al promediar las 5:00 de la tarde, en el distrito de Aguas Verdes se produjo la detención de José Humberto Juárez Reyes quien fue denunciado por una vecina al enterarse que abusó sexualmente de una menor.

En el documento detalla que desde hace dos años el hombre venía cometiendo violación sexual contra la niña, es decir desde que tenía doce años. El último viernes, José Juárez fue acusado de realizar tocamientos indebidos a la adolescente quien decidió contar lo sucedido a una vecina quien a su vez procedió a denunciar el hecho ante la comisaría de Zarumilla.

Ante esta situación, los agentes del orden llevaron un operativo en el asentamiento humano San Martín donde en una casa fue detenido José Humberto Juárez Reyes cuando estaba en compañía de la menor.

El presunto violador estuvo detenido hasta ayer por la tarde en la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri), después pasó al penal de Puerto Pizarro.