El postulante del Movimiento de Inclusión Regional obtuvo el 31% y le sacó una ventaja de 6.9% a Enrique Vizcarra del partido Fuerza Popular.
El postulante del Movimiento de Inclusión Regional obtuvo el 31% y le sacó una ventaja de 6.9% a Enrique Vizcarra del partido Fuerza Popular.

La nueva autoridad edil de la provincia de sería Hildebrando Antón Navarro, del Movimiento de Inclusión Regional (Mire), según los resultados del boca de urna de la encuestadora Ipsos Perú.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2022: Segismundo Cruces es el virtual gobernador regional de Tumbes

Antón Navarro obtuvo 31%, mientras que su más cercano competidor, Enrique Vizcarra Tinedo de Fuerza Popular 24.1%; es decir, el virtual alcalde de Tumbes tiene una ventaja de 6.9%, cifra que lo consolidaría en el primer lugar de confirmarse la estimación con los datos oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe).

En tercer lugar aparece José Manuel Gálvez Herrera del movimiento regional Renovación Tumbesina, con 14.5%, en cuarto lugar figura Víctor Manuel Aponte Valladolid de Somos Perú con 10.1%, mientras que todos los demás candidatos suman 20.3%.


Se pronuncia

“Un reconocimiento al pueblo tumbesino que me ha dado la oportunidad de gobernar la ciudad para cambiar muchas cosas, en esa medida no queda otra cosa que solicitar la colaboración de la ciudadanía, porque es la única forma de salir adelante, porque tenemos problemas estructurales y se necesita el apoyo de la comunidad tumbesina”, expresó el virtual alcalde de Tumbes, Hildebrando Antón, desde su local partidario.

Remarcó que está con ganas de empezar a trabajar en favor de los tumbesinos.

“Creo y estoy convencido que esta municipalidad convocará a los mejores profesionales, a las mejores personas, mi gobierno será, sin dudas, de puertas abiertas.


Expectativa

Por otro lado, los candidatos a otras municipalidades provinciales y distritales, ya sea para el cargo de alcaldes o regidores, se encontraban a la expectativa de los datos oficiales de Onpe. Al cierre de esta edición una de las alcaldías más peleadas voto a voto era la de Aguas Verdes.