Walter Angello Tandazo Silva, natural de , integra la Selección Peruana de Fútbol sub 20 que se encuentra en Rusia para participar como sparring de la selección absoluta que competirá en el Mundial 2018.

Tandazo indicó que el técnico de la sub 20 convocó a 35 jugadores de los diferentes clubes profesionales del país, tras una exhaustiva evaluación de dos meses, fueron seleccionados en la lista final dieciséis deportistas.

El tumbesino Angello Tandazo, quien es volante mixto del equipo de la Reserva de Alianza Lima, se mostró contento por estar en Rusia, y su sueño es llegar a la selección peruana mayor. 

"Espero que la selección peruana mayor debute con un triunfo ante Dinamarca y avance en el torneo mundial", precisó. 

Walter Angello a los 8 años de edad se inició deportivamente en la Escuela de Formación de Valores El Tablazo de Tumbes, que dirige técnicamente los hermanos Carlos Alberto y Marco Antonio Lalangui Núñez.

Tras permanecer tres años en esta academia, fue observado por el comando técnico de las divisiones menores del elenco aliancista, en un torneo nacional sub 10 “Creciendo con el fútbol”, que se realizó en la ciudad de Chancay en el año 2010, donde Tumbes logró el subcampeonato en dicha categoría.

Al final de la mencionada competencia infantil, fue invitado a pasar una prueba en el estadio Alejandro Villanueva del distrito limeño de La Victoria, junto a 287 niños. Angello Tandazo fue uno de los dieciocho elegidos para quedar en el club Alianza Lima.

Walter Angello desde los 11 años tuvo que dejar su casa, su familia y amigos en el barrio Tablazo en el distrito de Corrales, para trasladarse a la capital de la República a la vivienda de una tía por parte de su mamá con el propósito de continuar sus estudios en el colegio Saco Oliveros y lo que más le apasiona, el fútbol.

Tras su constante esfuerzo, Walter Angello ha tenido éxitos deportivos con su club de sus amores y a nivel de la selección peruana ha integrado las categorías sub 15, sub 17 y ahora la sub 20.

CONSEJOS. Walter Angello Tandazo cuenta que el profesor Ricardo Gareca lo llamó y le preguntó de dónde era y dónde jugaba, luego le dio unos consejos.

“Me dijo que siga con las mismas ganas, fuerza y disciplina, y que si seguía por ese camino iba a llegar lejos. Ese en ese momento que el futbolista Yoshimar Yotún se acercó y le regaló un par de zapatos”, cuenta Tandazo quien hoy cumple 20 años de edad.

TAGS RELACIONADOS