La provincia de  ha celebrado el 78° aniversario de la gesta heroica en defensa del territorio peruano homenajeando a los valerosos hombres caídos en dicha batalla.

Pero las autoridades de turno tienen una nueva guerra que afrontar y así lo reclama la población, y esta es en contra del narcotráfico, el sicariato, la informalidad y principalmente contra la corrupción que no permite el desarrollo de esta ciudad fronteriza.

PROBLEMÁTICA

El subprefecto de Zarumilla, Víctor Eduardo Lamatta Vidarte ha cuestionado el hecho que no se refleje el gasto del presupuesto destinado a la lucha contra la inseguridad ciudadana, donde refiere que de 400 mil soles, financieramente el gasto bordea el 90%.

“Para la población en general necesita resultados, no sabemos en qué se ha gastado el presupuesto, pero yo creo que el alcalde debe responder por ser el titular en la entidad”, manifestó.

Al respecto, la autoridad edil Cristian Palacios refirió que ciertamente hoy tienen un gran reto y que la comunidad conocerá de ellos, por lo pronto ya se han logrado recuperar unas 15 motocicletas del programa de seguridad ciudadana, seis de ellas pasaron por un proceso de saneamiento luego de ser halladas en la casa de un familiar del exalcalde Félix Garrido Rivera.

Refirió que además se ha logrado brindar mantenimiento solo a una camioneta de seguridad ciudadana de manera integral, y otras de manera parcial.

Por otro lado, hizo mención al mal del narcotráfico al que ahora están vulnerables por ser zona de frontera, y es que aparentemente habría una ruta que penetra hacia la zona de Matapalo, justamente por donde se inmolaron los combatientes de 1941, razón por la que de manera conjunta se solicitará al Gobierno Central proyectos que permitan recuperar las fronteras vivas y exista más presencia del Estado.

Finalmente, las población de Zarumilla espera que las autoridades confronten realmente los actos de corrupción y no se repita la historia sumiéndolos en el abandono.

TAGS RELACIONADOS