Como todos los años, cientos de tumbesinos asistieron al desfile Cívico Militar realizado en el Paseo Triunfino, en , donde se dieron cita las principales autoridades regionales, policiales y políticas.

DELEGACIONES. Con gallardía y civismo desfilaron las delegaciones del Ejército Peruano, La Marina de Guerra y la Policía Nacional.

La parada cívico militar, tuvo una duración aproximada de cuatro horas con la participación de un aproximado de treinta delegaciones de instituciones civiles, militares y policiales.

El desfile se inició al promediar las 10:00 de la mañana con el paso de un batallón de los colegios ganadores del desfile escolar. Luego desfilaron, institutos superiores, universidades y municipalidades, así como del Gobierno Regional de Tumbes (GRT), que también mostró la maquinaria pesada con la que cuenta para sus recapeos.

El alcalde de la comuna provincial de Tumbes, Manuel De Lama Hirsh desfiló con gallardía junto a sus regidores.

El estrado principal se ubicó frente al paseo Triunfino. Estuvieron presentes el alcalde provincial Manuel De Lama Hirsh, el gobernador regional, Ricardo Flores Dioses, el presidente de la Corte Superior de Justicia, Perú Jiménez La Rosa, el rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Carlos Cánepa La Cotera y otras autoridades civiles y militares.

Las instituciones castrenses fueron las más aplaudidas por el público. El Ejército hizo demostración de los carros de artillería, así como de un cañón que se utilizaría en época de guerra.

También se ganaron el aplauso del público los militares vestidos para un escenario de guerra y otros con diferentes trajes.

Llamó la atención también el equipo de la Policía de Salvataje, el mismo que desfiló con todos los implementos y equipos motorizados con los que cuenta para brindar seguridad en alta mar. 

TAGS RELACIONADOS