Jefe de la Divopus, Luis Huamán, indicó que los agentes Bryan Benites Farfán y Luis Pulache Serna estaban siguiendo a dos sujetos en la frontera.
Jefe de la Divopus, Luis Huamán, indicó que los agentes Bryan Benites Farfán y Luis Pulache Serna estaban siguiendo a dos sujetos en la frontera.

Los dos agentes de la que fueron intervenidos con armas y drogas por personal militar en territorio ecuatoriano habían estado persiguiendo, en el distrito de Aguas Verdes, a dos delincuentes que arrojaron una bolsa con sustancias ilícitas y se dieron a la fuga, informó el coronel PNP. Luis Huamán Claros, jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus).

MIRA AQUÍ: Tumbes: Vehículo se incendia por aparente cortocircuito

“Los dos agentes del Grupo Terna, en circunstancias que realizaban trabajos de inteligencia operativa por el Cebaf lado peruano, en el sector de Pocitos, se percataron que dos sujetos estaban realizando actos delictivos, aparentemente haciendo una transacción de droga, por lo que decidieron ir a intervenirlos; sin embargo, los antisociales arrojaron la bolsa y se subieron a su vehículo y cruzaron al país de Ecuador”, informó Huamán.

Explicó que, cuando dieron la vuelta, los dos agentes peruanos ingresaron su vehículo a la zona del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Ecuador donde fueron intervenidos por el personal militar ecuatoriano. “Los policías del Grupo Terna nos han contado que pese a que le informaron de este operativo al personal interviniente del Ejército Ecuatoriano, ellos solo optaron por ponerlo a disposición de la Policía y Fiscalía del vecino país donde siguen las diligencias”, sostuvo la autoridad policial peruana.

INTERVENCIÓN

Según el reporte policial ecuatoriano, el viernes 25 de noviembre del 2022, personal de las Fuerzas Armadas acantonada en la zona de frontera intervino a un vehículo marca Hyundai color blanco con placa peruana BHZ-514, en la vía Panamericana a unos 300 metros del Cebaf de Ecuador donde encontraron a los agentes peruanos Bryan Manuel Benites Farfán y Luis Antonio Pulache Serna con dos armas de fuego y una bolsa plástica conteniendo 790 sobres de papel blanco con una sustancia blanquecina presumiblemente cocaína.

TAGS RELACIONADOS