El director de Salud, Harold Burgos, precisó que ambos trabajadores fueron destacados a Lima y ahora laboran en Minsa.
El director de Salud, Harold Burgos, precisó que ambos trabajadores fueron destacados a Lima y ahora laboran en Minsa.

Dos conocidos especialistas de la Salud que por varios años ocuparon cargos importantes en el departamento de Tumbes, figuran dentro de la lista de 487 personas envueltas en el escándalo de las “vacunas vip”.

Se trata de la exdirectora regional de Salud, María Edith Solís Castro y Rommell Veintimilla Gonzalez Seminario, quien fue jefe de Epidemiología de la dirección de Salud de Tumbes.

Los nombres fueron corroborados luego que el presidente Francisco Sagasti recibiera la lista completa de los 487 vacunados con la dosis de Sinopharm, en la que también figura el expresidente Martín Vizcarra, su esposa y hermano, entre otros personajes mediáticos.

Los nombres fueron brindados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Asimismo, la información ha sido derivada por la Presidencia del Consejo de Ministros a la Fiscalía, Contraloría, Congreso y comisión del Ministerio de Salud.


Situación laboral

Sobre este tema, el titular de la Dirección de Salud (Disa), Harold Burgos Herrera, sostuvo que tanto María Solís como Rommell Gonzalez son nombrados de la sede administrativa de la Disa de Tumbes, en el área de Epidemiología.

Sin embargo, aclaró que ambos están realizando una especialización en Lima, en la Dirección Nacional de Epidemiología del Minsa, por lo que pidieron ser destacados por dos años.

“Aún no acaba el tiempo de la especialización para que retornen, por el momento laboran en el Minsa”, detalló.

Por otro lado, Correo confirmó que el director del Hospital Regional de Tumbes, Raúl Rivera, fue uno de los beneficiados con el primer lote de vacunas contra la COVID-19 que llegó a esta región pese a que en la actualidad su labor es administrativa. No obstante, Burgos Herrera indicó que cuando se elaboró el padrón, Rivera se desempeñaba como trabajador asistencial en el nosocomio, por lo que no existe irregularidad.

TAGS RELACIONADOS