El flamante funcionario, Lenin Ávila, desde hace meses realiza campaña política con miras a una candidatura a la alcaldía de Tumbes por APP.
El flamante funcionario, Lenin Ávila, desde hace meses realiza campaña política con miras a una candidatura a la alcaldía de Tumbes por APP.

Como parte de los cambios que anunció el gobernador interino de José Alemán, se dio por concluida la designación de José Aldea Jaime como director de Transportes y Comunicaciones; en su reemplazo asumió Lenin Ávila Silva.

El flamante funcionario afronta una investigación por lavado de activos y desde hace meses realiza una campaña política con miras a ser candidato a la alcaldía de Tumbes con el partido Alianza para el Progreso (APP).

La decisión de José Alemán fue establecida en la resolución N° 0172-2021/GOB.REG.TUMBES.GR, emitida el último martes. Previo a ello, había cuestionado que hombres de confianza del gobernador prófugo, Wilmer Dios Benites, estuvieran ligados a presuntos actos irregulares y agregó que buscaría buenos perfiles de profesionales para la designación de nuevos funcionarios.

PROCESO

En el caso de Lenin Ávila, ha sido funcionario de distintas entidades públicas, no obstante, en el desempeño de sus funciones fue cuestionado en algunas ocasiones y en la actualidad afronta un a investigación por lavado de activos por parte del Ministerio Público, junto a exfuncionarios del Gobierno Regional de Tumbes, entidad en la que ya ha laborado como gerente de Infraestructura.

El caso iba a ser revisado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, pero en agosto de este año la jueza Shirley García Monterroso Roque se inhibió del proceso debido a que uno de los abogados defensores es su familiar. Correo intentó comunicarse con Ávila Silva pero no se obtuvo respuesta.

TAGS RELACIONADOS