Un agente denuncia el robo de su arma en la comisaría de Andrés Araujo Morán

Este caso está en inspectoría. En Tumbes 3 armas de la Policía desaparecieron, y una es hallada en manos de delincuentes
Un agente denuncia el robo de su arma en la comisaría de Andrés Araujo Morán

Un agente denuncia el robo de su arma en la comisaría de Andrés Araujo Morán

06 de Septiembre del 2019 - 11:17 » Textos: Katia Pacherres » Fotos: Correo

Un policía que presta labores en la comisaría de Andrés Araujo Morán, en la región Tumbes, denunció la pérdida de su arma de fuego de uso personal en el interior de dicha dependencia.

Al respecto, el comisario Carlos Alberto Anaya Torres declaró a Diario Correo que hace dos semanas el agente Óscar Checa Ramírez reportó la desaparición de su pistola cuando lo había dejado en un bolso en la delegación.

“El policía Checa refiere que el arma de su propiedad lo había guardado en su mochila y lo dejó en la dependencia policial; sin embargo, este hecho lo puso en conocimiento al día siguiente”, detalló el jefe policial de Andrés Araujo.

Ante esta situación, Anaya precisó que inmediatamente se hizo la denuncia correspondiente y se dio aviso al ente superior de la Policía Nacional.

Por otro lado, el representante del Frente Policial de Tumbes, Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, calificó de irresponsable al agente Checa Ramírez porque no tomó las medidas de seguridad para guardar su arma personal.

“Este hecho está siendo investigado por la oficina regional de Inspectoría de la Policía y tras la culminación de la misma se tomará acciones. Actualmente se indaga si esa pistola se perdió dentro de la comisaría o fuera de ella”, remarcó.

OTRAS ARMAS

Cabe señalar que la Policía se ha visto manchada por malas acciones que van contra la normativa y devalúan la imagen de la institución que por ley está constituida para mantener la seguridad de las personas y luchar contra la delincuencia.

El 22 de agosto del presente año, un arma de la Policía desaparecida en la Sub Unidad de Tránsito de Tumbes, en el 2018 fue recuperada en manos de unos asaltantes durante un atraco a un establecimiento comercial en el país del Ecuador.

Asimismo, se confirmó que dos armas de fuego más también desaparecieron de la Policía Nacional del Perú, sin saber hasta ahora su destino. 

Lo más leído