Un agricultor muere tras perder el control de su moto en la carretera a Zarumilla
Un agricultor muere tras perder el control de su moto en la carretera a Zarumilla

Los familiares y vecinos lloran la repentina partida de José Enrique Preciado León (43), quien perdiera la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en su moto en la carretera que conduce a la provincia Zarumilla.

ACCIDENTE. El trágico hecho ocurrió la noche del último lunes cuando la víctima se trasladaba en su moto desde la Villa Uña de Gato, en el distrito de Papayal, hacia Tumbes. De acuerdo a las primeras investigaciones, a la altura del centro experimental, José Preciado es sorprendido por un bus interprovincial el cual se dirigía a excesiva velocidad en sentido de sur a norte. Es en este instante que pierde el control de su vehículo por el fuerte viento provocado por el bus, y termina golpeándose aparatosamente contra la pista provocando su muerte instantánea.

MUERTE. El cuerpo fue encontrado por los efectivos de carreteras en el carril derecho de la vía en posición decúbito ventral.

A unos escasos metros se encontró la moto lineal color azul donde se transportaba el occiso, sorprendentemente el vehículo no sufrió grandes daños.

Una hora después de sucedido el accidente los familiares de José Preciado se enteran de la fatídica noticia, después de que un efectivo respondiera una de las llamadas al celular del infortunado hombre.

Desconsolados los parientes acuden a la morgue para el reconocimiento del cadáver confirmando la muerte de Preciado León.

El cuerpo está siendo velado en el Jirón Gamarra N° 116 del centro poblado de Pampa Grande.

VERSIONES. Hasta el momento no existe una versión oficial de cómo sucedieron los hechos, sin embargo los familiares manejan algunas hipótesis.

Según relata Wilfredo, uno de los hermanos del occiso, un ómnibus interprovincial pasó muy cerca al vehículo menor, que conducía su hermano, el que le hizo perder el equilibrio provocando su caída al pavimento.

No obstante, esta versión aún no ha sido corroborada por la Policía. Lo cierto es que pese a tener el casco protector una de las llantas de otro vehículo habrían pasado por encima de la cabeza del agricultor.

Por la magnitud de las heridas en el cráneo se presume que se trate de una vehículo mayor.

Cuando los efectivos policiales acudieron al lugar de los hechos no se encontró a ningún otro vehículo, empero, el Departamento de Investigación Criminal realiza las primeras pericias del caso.

El fiscal Lorenzo Maestro Periche, de la Primera Fiscalía Penal de Zarumila, ha determinado el internamiento de la motocicleta en la comisaría de del sector para realizar el peritaje correspondiente.

JUSTICIA. Los hermanos Preciado León piden a las autoridades policiales, no se quede impune la muerte de José Enrique.

Además exigen que se aclaren los hechos que llevaron a que su hermano perdiera el control de la moto lineal y la posterior partida del cuarto de los hermanos. El hombre vivía con su madre en Pampa Grande y toda su vida se ha dedicado al cultivo de tierras. No deja hijos en la orfandad pero sí a una madre que llora desconsoladamente su muerte.

TAGS RELACIONADOS