Un hombre es sentenciado a 30 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público se encontró culpable a Marcos More Martínez
Un hombre es sentenciado a 30 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual

Un hombre es sentenciado a 30 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual

20 de Noviembre del 2018 - 10:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes sentenció a 30 años de cárcel efectiva para Marcos More Martínez, de 47 años de edad, por el delito de violación sexual en agravio de una menor. Además, el condenado tiene que pagar una reparación civil a favor de la víctima.

Marcos More Martínez, fue hallado culpable por el delito de violación sexual contra una menor de 11 años de edad, tras las investigaciones a cargo del Fiscal Miguel Saldarriaga Herrera, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial a cargo de los magistrados Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Verónica Hisset Hurtado Palomino y Raúl Enrique Voysest Oliva, declararon fundado el pedido solicitado por el Ministerio Público.

HECHOS. Los hechos ocurrieron en octubre del año 2015, cuando la agraviada de iniciales L. M. Y. P, tenía 11 años de edad y llegó hasta la vivienda de More Martínez ubicada en la calle Santa Rosa, en el sector El Edén en la ciudad de Tumbes, para que la hija del sentenciado le ayude con sus tareas.

Marcos More se encontraba solo en el inmueble, y la hizo pasar con engaños, para luego abusar de ella amenazándola con matarla si contaba lo sucedido a sus padres, quienes en ese entonces trabajaban fuera del departamento de Tumbes.

Posteriormente, la niña contó lo sucedido a sus padres y a las autoridades procedieron a realizar las investigaciones conforme lo dispone la norma.

Cabe indicar, que Marcos More Martínez se encuentra en calidad de prófugo de la justicia y se ha ordenado su pronta captura para que sea recluido en el penal de Puerto Pizarro.

Reparación Civil. Asimismo, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de 5000 soles a favor de la agraviada.

Lo más leído