Un policía de Aguas Verdes dio positivo al coronavirus
Un policía de Aguas Verdes dio positivo al coronavirus

Escrito por Fernando Castillo 

Un efectivo policial de la comisaría del distrito de Aguas Verdes dio positivo a la prueba molecular del nuevo coronavirus, razón por la que la Defensoría del Pueblo recomendó a las autoridades del Frente Policial de Tumbes aislar a más de 40 miembros de dicha dependencia.

El jefe de la Oficina Defensorial de Tumbes, Abel Chiroque Becerra, señaló que existe preocupación por parte de quienes laboran en dicha dependencia, de los familiares, incluso de la población, pues el personal policial se encuentra en la primera línea de defensa, por lo que recomiendan que se realice la prueba rápida contra COVID-19 a los agentes del orden de Aguas Verdes.

“Ante los hechos ocurridos, hemos corroborado la información con el jefe de Laboratorio de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, Víctor Herrera Sunción, quien confirmó los casos positivos por prueba molecular”, manifestó Chiroque.

AISLAMIENTO

Al respecto, representantes del Frente Policíal de Tumbes indicaron que desde hace seis días el efectivo policial que labora en la comisaría de Aguas Verdes se encuentra acatando el aislamiento social obligatorio y es monitoreado por la Dirección Regional de Salud y la sanidad policial.

Asimismo, se sometió a la prueba rápida a su colega con el cual compartía patrullaje por la zona. Felizmente, este agente arrojó negativo a la prueba, pero por precaución también está aislado. A ello se suma que la comisaría fue desinfectada.