Un suboficial del Ejército es denunciado por golpear a su conviviente
Un suboficial del Ejército es denunciado por golpear a su conviviente

Un suboficial de segunda del Ejército fue denunciado por su conviviente por presuntamente agredirla de manera física y psicológicamente, en el departamento de .

El acto de violencia se registró el último martes al promediar las 3:30 de la tarde cuando la fémina de las iniciales M.P.N.C, de 26 años de edad, fue golpeada por su pareja Jhusep Estrada Arias, de 33 años de edad, quien actualmente presta servicios en el Batallón de Infantería Motorizada en el cuartel Coloma.

De acuerdo al reporte policial, la agraviada indicó que fue víctima de violencia familiar en circunstancias que se encontraba descansando en el interior de su domicilio, ubicado en la calle 7 de Enero, del barrio El Milagro.

En ese momento, el militar Estrada Arias empezó agredirla, tirándose encima de ella para luego insultarla con palabras soeces.

DETENCIÓN 

Al tener conocimiento los agentes de la comisaría La Familia, de inmediato se trasladaron hasta la casa de la joven para ubicar al presunto agresor, logrando ser intervenido en la calle La Mar, quien no opuso resistencia.

Vale indicar que el infractor fue llevado a la dependencia policial. Asimismo, la agraviada fue trasladada a la División de Medicina Legal del Ministerio Público para ser evaluada de sus lesiones que sufrió producto del ataque de su pareja.

El caso se hizo de conocimiento al fiscal de turno de Tumbes, para proseguir con las investigaciones de acuerdo a ley.

REPORTE

Según las estadísticas publicadas en el portal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), en Tumbes se han registrado 2,033 casos de violencia familiar contra las mujeres e integrantes del grupo familiar durante los 11 meses del año 2018, cuya cifra se ha incrementado a comparación del 2017 donde se presentaron 831 denuncias desde enero hasta noviembre. 

TAGS RELACIONADOS