Hoy culmina el proceso de vacunación contra la COVID-19 para los más de 1,600 agentes policiales de la región Tumbes, informó el jefe regional de la Policía Nacional del Perú, Luis Miguel Gamarra Chavarry.
VER MÁS: Tumbes: Desa reporta 23 exhumaciones
Ayer llegó el último lote de 438 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus a bordo de un avión de la PNP al aeropuerto Capitán FAP Pedro Canga Rodríguez de Tumbes. Inmediatamente se procedió a inmunizar a similar cantidad de agentes del orden de mayor a menor edad. Hoy se prosigue la labor en la exEscuela Técnica Superior PNP, ubicada en las instalaciones del PEBPT.
“Este martes todos los agentes del Frente Policial de Tumbes estarán inmunizados. Inicialmente se vacunaron con las dosis a 1,170 policías y ahora se completa la lista al inmunizar a los 438 agentes que les restaban su segunda dosis”, indicó Gamarra.
Policías aislados
Explicó que están a la espera del regreso de 60 policías, que en la actualidad se encuentran en situación de aislamiento por estar comprendidos en el grupo de riesgo o población vulnerable ante la pandemia. Ellos desde que empezó la pandemia se dedican a monitorear los casos de violencia familiar y de la Policía Comunitaria.
“Estamos a la espera de la directiva del Ministerio de Salud que autorice que los policías que están con comorbilidad puedan ya reincorporarse a sus funciones en sus centros de labores”, detalló.
Por otro lado, Gamarra señaló que otro agente venció el coronavirus y en los próximos días se incorporará a sus funciones. En tanto, dos policías figuran como sospechosos, y están a la espera de los resultados de la Diresa.
Cabe mencionar que en el departamento de Tumbes son alrededor de 700 efectivos los que han sido contagiados y varios de ellos han volvieron a contraer el virus. Lamentablemente dos oficiales y dos suboficiales murieron a causa de la COVID-19.