Vecinos del asentamiento humano Virgen del Carmen carecen de agua y alcantarillado

Son 80 familias que viven en este lugar, todos propensos a contraer enfemedades estomacales, dermatológicas y metaxénicas.
Vecinos del asentamiento humano Virgen del Carmen carecen de agua y alcantarillado

Vecinos del asentamiento humano Virgen del Carmen carecen de agua y alcantarillado

27 de Octubre del 2017 - 11:26 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Correo

El asentamiento humano Virgen del Carmen del distrito La Cruz, en Tumbes, no cuenta con red pública de alcantarillado desde su creación hace 13 años.

“Utilizamos pozo ciego pero no tiene ningún tratamiento por eso nuestros hijos se enferman con frecuencia”, dijo una probladora Jesenia Benites.

Son 80 familias que viven en este lugar, todos propensos a contraer enfermedades estomacales, dermatológicas y metaxénicas.

El asentamiento humano Virgen del Carmen está declarado como zona de alto riesgo, debido a esto ningún poblador posee título de propiedad. Ellos esperan a las autoridades correspondientes para que los reubiquen.

La teniente gobernadora del A.H. Virgen del Carmen, Yanet Tume, informó que existe desidia de las autoridades de la comuna La Cruz sobre esta problemática y además que se respaldan en el argumento que la zona es vulnerable ante cualquier enventualidad.

“Ya hemos cumplido con llenar hasta un metro de altura nuestras casas, el muro de contención que encargó Defensa Civil tiene 6 años, pero aun seguimos en la espera”, manifestó Tume.

Agregaron que el agua llega dos veces por semana, y solo les dan menos de dos horas.

“Virgen del Carmen necesita alcantarillado, no es posible que siendo parte de Tumbes no contemos con estos servicios”, dijo Yanet Tume.

TE PUEDE INTERESAR: Aparece lobo marino muerto en playa de La Cruz