Veinte años de cárcel a policía por homicidio en Tumbes
Veinte años de cárcel a policía por homicidio en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

El policía Cristhiam Ray Morales Cisneros acusado de asesinar a balazos a un ciudadano ecuatoriano, fue sentenciado a 20 años de cárcel, en la región .

El Juzgado Penal Colegiado, además fijó una reparación civil de 50 mil soles a favor de los herederos de la víctima Fernando Michael Tenesaca Mocha, que deberá ser pagado por el acusado.

Actualmente, Morales quien es sindicado de ser el autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple en agravio de Tenesaca, y tentativa de homicidio en contra de Estela Lizana Huancas , se encuentra recluido en el penal de Puerto Pizarro, cuya pena se computa desde el 10 de junio del 2019 y finalizará el 9 de junio del 2039.

El caso fue sustentado por el fiscal Armando Soluco Zapata, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Se conoció que la defensa técnica del imputado presentó el recurso de apelación, caso que será revisado por la Sala Penal de Tumbes.

SUCESO

El hecho ocurrió el lunes 10 de junio del año pasado, al promediar las 3:45 de la tarde, en el sector 28 de Julio, del distrito de Aguas Verdes, cuando Cristhiam Morales Cisneros, había llegado al inmueble de su conviviente Lizana, para acabar con la vida del ecuatoriano Fernando Michael Tenesaca Mocha de 25 años de edad, quien se encontraba en la casa. La mujer quedó herida.

Fuentes policiales refirieron que la fémina había estado reunida con unas amigas, pero luego llegó el extranjero.

Sobre este hecho habría tomado conocimiento el agente policial quien se desplazó con un patrullero hasta el inmueble y al encontrarla con otro hombre, optó por sacar su arma de fuego y dispararle a ambos.

Según la Fiscalía, el extranjero recibió entre seis a siete impactos de bala en el pecho cara y cabeza a tal grado que Fernando Tenesaca falleció de manera instantánea muy cerca a la puerta del domicilio.

Además, el detenido habría engañado a su compañero de la unidad policial de Zarumilla para ir a su casa porque se había olvidado de unos papeles; sin embargo, la realidad fue distinta al llegar al lugar y escuchar disparos.

TAGS RELACIONADOS