Vinculan a la Dirección Regional de Agricultura con presunta estafa a tumbesinos
Vinculan a la Dirección Regional de Agricultura con presunta estafa a tumbesinos

Un caso de presunta estafa involucraría a personas cercanas a la , así lo dio a conocer el prefecto regional Alejandro Arévalo Ortiz. Por su parte, el titular de Agricultura, Manuel Gonzaga Cobeñas, negó el hecho y aseguró que la entidad no ha solicitado mano de obra para trabajos de limpieza, además recomendó a las personas a no dejarse sorprender por desconocidos.

Según el subprefecto regional de Tumbes, serían un promedio de 500 trabajadores los que habrían estado realizando trabajos de limpieza, en las localidades de Corrales, Tropezón y Canela; sin embargo, aun no han recibido sus pagos correspondientes.

Cabe señalar que las declaraciones que brindó Arévalo Ortiz están basadas en lo manifestado por la ciudadana Patricia Nieves Rojas, sindicada como la persona que captó a los trabajadores para que realicen los trabajos.

El hecho se registró ayer cuando Nieves Rosas realizó una conciliación con los afectados para poder dar una solución a este problema.

Uno de los efectados mencionó que la paga por día ascendía a 60 soles y su horario de trabajo era de 8:00 a 11:00 de la mañana, este caso ya fue reportado al personal de la Policía para que puedan realizar las investigaciones correspondientes.

se defiende. Ante esto, el director regional de Agricultura, manifestó que la entidad que preside no esta ejecutando ninguna actividad de descolmatación ni de limpieza de quebradas en ningún sector de la región Tumbes.

“Nosotros estamos solicitando presupuesto al Ministerio de Agricultura, pero no estamos ejecutando ningún proyecto”, indicó Gonzaga.

Asimismo, hizo un llamado a la población para que no se dejen sorprender por desconocidos, quienes los están haciendo trabajar sin que les paguen.

Por otro lado, señaló que su sector necesita más presupuesto para ejecutar proyectos.