El interno Julio César Muñoz Lojas fue encontrado sin vida en su celda en el pabellón de máxima seguridad. El cuerpo fue llevado a la morgue.
El interno Julio César Muñoz Lojas fue encontrado sin vida en su celda en el pabellón de máxima seguridad. El cuerpo fue llevado a la morgue.

Un hombre que purgaba condena por el delito de robo agravado en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, en la región , fue hallado muerto en el interior de su celda. El hallazgo se produjo ayer a las 5:40 de la mañana en el pabellón de máxima seguridad, ubicado en el segundo piso lado izquierdo.

MIRA QUÍ: Tumbes: Familia se salva de morir en incendio de casa

En la celda número 10, Julio César Muñoz Lojas, de 27 años, estaba sin signos vitales. Este trágico suceso fue alertado por sus compañeros de celda quienes dieron aviso al personal de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) quien a su vez comunicó de los hechos a la comisaría de Puerto Pizarro y al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver, para después sea entregado a sus familiares.

Al respecto, el fiscal Juan Carlos Muñoz Alca, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa de Tumbes, informó que el cuerpo fue trasladado hasta la morgue para el desarrollo de la respectiva necropsia y conocer las causas reales de la muerte, pues no se ha registrado conflicto o pelea alguna de manera previa que involucre al fallecido. “Estamos indagando si la muerte de Julio Muñoz fue a causa de suicidio o homicidio.

A través de los exámenes que se viene practicando en la División Medicina Legal de Tumbes y la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional ayudarán a esclarecer este caso”, remarcó el fiscal Muñoz Alca. La víctima Julio César Muñoz Lojas purgaba condena de 12 años por robo agravado.

Cabe mencionar que la víctima tiene un hermano que también esta recluido en el penal, a quien se le dio las facilidades para  que se despida del occiso antes de su traslado a la morgue.