CORREO
correohyo@epensa.com.pe
Al cumplirse más de un año del salvaje asesinato del reconocido estilista de "las estrellas" Marco Antonio Gallegos Gonzales, su ex pareja y asesino confeso, Jorge Glenni Ponce "Coco" fue sentenciado a 34 años de prisión efectiva, tras haber sido hallado culpable del delito de robo con subsecuente muerte en agravio del famoso peluquero.
Así lo determinó la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel que preside el juez Julián Jerí Cisneros durante una breve audiencia pública que se realizó en el penal de San Pedro, ex Lurigancho.
Dicho tribunal también sentenció a "Coco" al pago de 120 mil nuevos soles de reparación civil a favor de los deudos del desaparecido empresario.
Al finalizar la lectura de la sentencia, Jorge Glenni Ponce, quien lucía un semblante relajado, decidió mantener en reserva el derecho de impugnar el fallo, tras consultar con su abogado.
Mientras que la representante del Ministerio Público, la fiscal Norma Lujerio Castro, interpuso el recurso de nulidad, por lo cual dicha sentencia será derivada a la Corte Suprema, que determinará la situación final del condenado.
SALDRíA ANTES. Cabe recordar que días antes Glenni Ponce se acogió a la conclusión anticipada y admitió ser culpable del asesinato del estilista a fin de obtener beneficios penitenciarios y librarse de ser condenado a cadena perpetua, pena máxima que solicitó el Ministerio Público.
"Al acogerse a la conclusión anticipada, Glenni Ponce obtiene mínimos beneficios, por lo que podría abandonar la carcel mucho antes. En un principio se creía que lo iban condenar sólo a 25 años, pero el fallo nos ha sorprendido", contó una fuente judicial.
En tanto, el abogado Luis Tudela, al ser consultado por la sentencia al asesino de Marco Antonio, sostuvo que de no variar el fallo, "Coco" no llegaría a cumplir los 34 años de prisión.
"Saldría mucho antes. Con los beneficios que ahora existen tendría que cumplir las tres cuartas partes de su condena, es decir entre 12 a 15 años en prisión para solicitar su libertad", precisó.
Agregó que "Coco", en su opinión, obtuvo una buena sentencia, pero advirtió que nada aún está dicho. "Lo más probable es que la Corte Suprema le aumente la condena y le pueda quitar alguno de sus beneficios, eso ya lo determinará dicho tribunal, que tendrá la última palabra", puntualizó el abogado.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/OFPESOEW4REI7EMWNDFNAK4R3E.jpg)
34 años de cárcel
NO TE PIERDAS

