Actor Gary Coleman fallece en EE.UU.
Actor Gary Coleman fallece en EE.UU.

El actor Gary Coleman, conocido en el mundo como "Arnold" de la serie Blanco y negro (Different Strokes), falleció ayer a los 42 años víctima de una hemorragia cerebral, según los reportes de la prensa estadounidense.
Coleman fue internado en un hospital de Utah el último miércoles, luego de sufrir un fuerte golpe en la cabeza debido a una caída. Ingresó en coma a las pocas horas y murió anoche en presencia de su esposa Shannon Price.
El comediante, que nació con una enfermedad congénita del riñón que detuvo su crecimiento de niño, alcanzó gran fama con la serie Blanco y negro. Sin embargo, al salir del aire en 1986, su fama disminuyó y, según confesó en 1993, quiso "olvidar esta mala etapa" con dos intentos fallidos de suicidio. En 2003 se lanzó como candidato para gobernador de California, cargo que ganó Arnold Schwarzenegger.
En el recuerdo quedará la historia del millonario Philip Drummond (Conrad Bain), que vivía en un ático de Park Avenue con su hija Kimberly y dos niños de raza negra que adoptó: "Willy" (Todd Bridges) y "Arnold" (Gary Coleman), personaje que se robó el corazón del televidente.
Correo | agencias