Acusan a director de X-Men de abusar a menor de edad
Acusan a director de X-Men de abusar a menor de edad

El director de la última entrega de la saga "X-Men", Bryan Singer, fue denunciado el miércoles por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor en 1999, según un comunicado del abogado del demandante enviado este jueves a la AFP

Michael Egan afirma que Singer se aprovechó de su posición y poder en la industria del cine para abusar de él después de haberle drogado, dado bebidas alcohólicas y amenazado, lo que le ha provocado "lesiones emocionales y psicológicas catastróficas", de acuerdo con la nota remitida por el letrado Jeff Herman, especializado en casos de abuso sexual.

Poco tiempo después haberse mudado a Los Angeles para abrirse camino en el cine, Egan fue invitado a una fiesta organizada por Mark Collins-Rector, quien por entonces presidía el consejo de directores de Digital Entertainment Network (DEN), donde corrían "las drogas y el alcohol" y en la que "hombres adultos y chicos jóvenes mantenían contactos sexuales".

Un par de meses después, Egan conoció a Singer en una fiesta en la que también estaba Collins-Rector.

Según el demandante, los tres -incluido el menor- se metieron desnudos en el jacuzzi, en el que Collins-Rector le "acarició los genitales" y Singer le sirvió una bebida alcohólica, al tiempo que "le comentó que le encontraría un papel en su próxima película que estaba dirigiendo".

Singer masturbó al querellante y le hizo sexo oral. El demandado pidió al querellante que le hiciera sexo oral, pero este se negó", según el comunicado de Herman.

Ante su descontento, Singer obligó al menor a meterse en el agua forzándole a cumplir con sus deseos, y posteriormente lo sacó del jacuzzi, "donde lo sodomizó". (AFP)