Alborada le canta a Machu Picchu
Alborada le canta a Machu Picchu

Los festejos por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu, declarada una de las Siete Maravillas del Mundo, son la ocasión perfecta para que el grupo Alborada vuelva al Perú a presentar un espectacular show nunca antes visto en un escenario de nuestra capital. Se trata del "Tour Machu Picchu 100 años", que se realizará hoy en el Parque de la Exposición.
Alborada ha preparado junto a Milenium Tv y Kijada Records esta nueva y audaz propuesta escénica y escenográfica en 3D con la presentación en vivo del Inca, con el traje original en bronce y su séquito real, conformado por 40 actores y bailarinas, quienes efectuarán un gran despliegue por el escenario acompañados de un incomparable trabajo técnico audiovisual. Esta puesta en escena se realizará en todo el anfiteatro, por lo que el público también formará parte del espectáculo.

LA HISTORIA DE ALBORADA. El grupo se inicia en 1984, cuando Sixto Ayvar funda Alborada en Ocobamba (Apurímac), su ciudad natal. Su música, inspirada en el folclor de los Andes peruanos, es llevada por él a Alemania, estableciéndose finalmente en la ciudad de Colonia. Es ahí donde sus integrantes se van nutriendo de otros géneros y estilos que conviven en esta ciudad cosmopolita, dotando de una sensibilidad diferente a sus instrumentos sin importar la procedencia.
Con la llegada de Víctor Valle (Argentina) y Lennin de la Torre (Ecuador) se consolida el sonido de Alborada. A las nuevas propuestas y ritmos que ellos traen de sus comunidades respectivas, se suman las experiencias adquiridas al visitar culturas nativas de Canadá, Estados Unidos, Japón y la India. Es entonces que Alborada, con su espíritu renovador, recorre los sonidos de todas las Américas y del mundo, dirigida siempre por el hilo conductor del sonido del Ande y el quechua, creando una propuesta original en que nuestra música es llevada magistralmente a un contexto universal.


Dónde
El espectáculo se realizará hoy a las 17.00 horas en el Parque de la Exposición. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.