Aldo Mariátegui explica por qué Latina lo demandó por 5 millones de soles

El periodista calificó la decisión de Latina como un "maltrato"
Aldo Mariátegui explica por qué Latina lo demandó por 5 millones de soles

Aldo Mariátegui explica por qué Latina lo demandó por 5 millones de soles

24 de Octubre del 2017 - 14:18 » Textos: Redacción Multimedia

El controversial periodista Aldo Mariátegui dedicó el lunes pasado su columna de opinión en el diario Perú21 para explicar las razones que tuvo Latina para demandarlo por 5 millones de soles. 

Fiel a su estilo, Mariátegui comenzó su argumentación afirmando que, aparentemente, al dueño del canal, Jesús Zamora León, "no le gustó" que este colaborase en otro medio periodístico

Mariátegui inicia su columna narrando el punto inicial del conflicto: "me ofrecen un sitio en el espacio más espectacular de un medio, donde ya estaba en una de sus emisoras. Como aún existía Sin Medias Tintas, consulto a Jesús Suzo Zamora León, dueño de Latina (fondo Enfoca SAFI). Este autoriza. Comienzo. Todo O.K. varios días. Inesperadamente, Zamora me wasapea que no le gusta y que hable con Andrés Badra, gerente de Latina. Badra me dice chau por supuestamente romper exclusividad y porque él no sabía del otro medio".

No obstante, el periodista articula su respuesta afirmando que, en comunicación con Andrés Badra, le dijo a este que "Zamora ME autorizó y lo sabías; yo venía trabajando sin problemas en la primera emisora buen tiempo y con pleno conocimiento de ellos". 

El meollo del asunto recaería en la actuación de Badra, quien finalmente tomó la decisión de despedir al periodista. 

Mariátegui, sin embargo, a sabiendas de que tenía aún un contrato vigente con Latina, manifestó haber buscado una manera de llevar su participación en ambos medios de manera que ninguna parte se viera afectada. 

"Dado que sé que solo quiere farándula y que tengo un contrato vigente hasta diciembre (con bono final), propongo entonces un traslado al más político Canal 5, su asociado. [Zamora León] Contesta OK. En el 5 encantados y proponen horarios. Badra responde no siempre. Se rinden. Pasan varios meses. Café mediante, solicito, todo siempre amistosamente, una solución en 2 semanas. Pasan 3 sin contestar. Carta notarial pidiéndoles una solución o defenderé mis derechos laborales. Repuesta final de Latina: demanda arbitral por S/5 millones por romper exclusividad con ambas emisoras", sostuvo el periodista. 

Finalmente, Mariátegui aprovechó la ventana y se dirigió directamente al dueño de Latina en la parte final de su columna. En ella le dirigió al empresario las siguientes palabras: "¿Así eres en tus negocios, Jesús Zamora?", en referencia a los acontecimientos que decidieron su salida de Latina. 

"¿Ignoraban ahora que había trabajado públicamente un año en la primera emisora? ¿Y la autorización y las felicitaciones para la segunda? ¿Y los demás Latinos en estas? ¿Botan caprichosamente y amenazan con millonadas? ¿Mis 8 correctos años allí para ese maltrato?", se defendió el periodista, luego de cuestionar la decisión de Zamora León.