Tras una semana y media de silencio, el legendario vocalista de la banda mexicana El Tri, Álex Lora, habló en exclusiva con Correo sobre la dolorosa partida de su madre, Eloísa Serna, quien falleció el pasado 25 de septiembre, a los 93 años, víctima de un paro cardiaco. "Ella siempre estará en mi memoria, en mi música, estoy seguro que seguirá prendiendo la grabadora desde el cielo", expresó acongojado el artista de 59 años.
CORREO: ¿De qué forma apoyará a la Teletón?
ÁLEX LORA: La música de El Tri siempre ha servido para apoyar causas nobles. El hecho de participar en la Teletón nos motiva y enaltece, es un honor y un privilegio. Voy a donar esta guitarra para se haga una colecta, los niños y yo vamos a estar muy agradecidos por su apoyo. Dios le dará mucho más a los que colaboren.
C: Está por cumplir 60 años de edad, ¿cómo hace para mantener esa voz enérgica?
AL: El rock and roll es fuente de la eterna juventud, por eso les recomiendo que no dejen de tomar sus pastillas de rock and roll, de esa agüita no se empachan. Los verdaderos amantes del rock somos adolescentes, nos vestimos, comportamos, actuamos, pensamos y cantamos como jóvenes, ahí tienes a The Rolling Stones, The Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple y todas esas bandas veteranas. La voz solo es un instrumento.
C: ¿Siente que ya dio todo?
AL: Siento que estoy empezando, nada más que con 44 años de práctica. En la vida y en el rock and roll siempre estás empezando, todo lo que hiciste anteriormente puede ser bueno o malo, pero lo que realmente importa es el presente. Creo que motivando a la gente a olvidarse de sus problemas y sentirse libre voy por el camino correcto.
C: Hoy el pop se ha impuesto al rock, ¿qué opina?
AL: El pop no es más que un estilo del rock. El rock es música cien por ciento rebelde, callejera y contestataria, mientras que el pop es más complaciente y comercial.
C: ¿Su familia nunca se opuso a que se dedique a la música?
AL: Sí, mi jefa siempre me dijo: 'si te metes a la música, te vas a morir de hambre'. Pero yo siempre sentí que la música me llamaba, siempre estuve consciente de que mi destino era el rock and roll.
C: A propósito de su familia, su madre partió la semana pasada y me imagino que tiene recuerdos inolvidables con ella...
AL: Sí. Ella fue mi única familia, ahora es mi domadora y mi hija. Pero de chico mi familia éramos solamente mi mamá y yo. Mi papá murió hace tiempo, ellos se divorciaron cuando yo iba a cumplir dos años, con él no conviví mucho. Mi mamá fue la que me educó, la que me sacó adelante, ella siempre estará en mi memoria, en mi música. Como me ha dicho la banda, mi madre seguirá prendiendo la grabadora desde el cielo (su voz se quiebra).
C: ¿Ella fue una gran inspiración para usted?
AL: Sí, definitivamente, claro. Justo ahora ya compuse su rola, se llama Mamá.
C: ¿Existe la posibilidad de grabar un dueto con Gian Marco?
AL: Podríamos hacer un dueto así como Pinky y Cerebro (risas) u Homero y Bart Simpson, cómo no. En un momento dado podríamos hacer un rola y cantarla como hicimos en su aniversario, que fue padrísimo. Lo respeto mucho, es una buena persona y gran artista, compositor e intérprete.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/X27VBXVQS5EQHEVV4EHIPITBPY.jpg)
