Imagen
Imagen

Después de más de tres años, Alexandra Hörler se aleja de Latina, televisora en la que condujo programas deportivos, noticieros y espacios de entretenimiento, para asumir un nuevo reto en América Televisión al frente de En boca de todos junto a María Julia Mantilla, Ricardo Rondón y “La Carlota” (Carlos Vílchez).

Desde este miércoles, a partir de las 13.00 horas, la joven periodista promete lucir su enérgica personalidad “con mucha alegría y espontaneidad”, esa efervescencia que no pudo explotar al máximo en la seriedad de un noticiero.

¿La propuesta te llegó antes de renunciar a Latina?

No, yo ya había decidido renunciar porque quería probar cosas que se alinearan con mi perfil y acepté conducir En boca de todos porque es una propuesta familiar, como lo fue Dos sapos y una reina, donde también tocaremos un poco los temas de la farándula y del espectáculo. Eso me resultó atractivo y bonito.

¿Podrías describir cuál es esa personalidad o perfil que no conocemos de ti? 

Soy más activa, tengo mucha energía, soy muy espontánea, disfruto mucho las cosas que me causan buen humor y alegría... Creo que esto (En boca de todos) me puede permitir disfrutar porque no tengo que estar sentada dentro de lo que exige un noticiero, que al final es algo muy serio y, por ende, uno tiene que ser mucho más rígido. Yo he aprendido muchísimo conduciendo los noticieros, estoy muy agradecida con Latina, pero después de dos años me di cuenta de que un noticiero de prensa no es lo mío.

Es un cambio de aires casi radical... 

Es una nueva etapa. Si yo he elegido esto es por algo. Creo que todos corremos riesgos. A veces podemos tomar decisiones equivocadas. Si las tomamos, aprendemos mucho porque igual nos ayudan a crecer. Y si es la decisión correcta, no solo voy a aprender, sino que voy a ser muy feliz. Y, en este momento, me siento feliz, contenta y motivada porque voy a hacer algo distinto. Antes hice Yo soy kids, estuve en algunas ocasiones conduciendo Reyes del playback, alguna vez estuve en los programas de espectáculos de Latina. Así que no es la primera vez que yo haga algo que se aleje de los noticieros.

¿Cuáles son los lineamientos con los que en este nuevo programa familiar se van a abordar los temas de farándula? 

No te puedo contestar eso porque ni siquiera he empezado... Pero como te digo, vamos a tratar de hacer un programa familiar y vamos a tocar todos los temas con mucho cuidado.

PERFIL 

Alexandra Hörler

Periodista

Condujo el noticiero de CMD entre 2010 y 2012. Fue corresponsal en Lima de Fox Sports. Se desenvolvió como conductora de TV Perú Deportes.

CIFRA 

3 años estuvo al frente del programa periodístico 90 Matinal, de Latina.

TAGS RELACIONADOS