La cantante Amapolita de Arahuay falleció tras una ardua lucha contra el coronavirus. (Facebook oficial de Amapolita de Arahuay)
La cantante Amapolita de Arahuay falleció tras una ardua lucha contra el coronavirus. (Facebook oficial de Amapolita de Arahuay)

La cantante folclórica Marilú Quispicondor, más conocida por su nombre artístico ‘Amapolita de Arahuay’, falleció el pasado miércoles 14 de abril tras complicaciones derivadas de su lucha contra la COVID-19.

A través de sus redes sociales, su colega, amiga y madrina Dina Páucar confirmó su deceso. Con una extensa carta y una serie de fotografías, la representante del folclore peruano se despidió de Amapolita.

Nuevamente mi corazón está de luto mi ahijada Marilú, ‘Amapolita de Arahuay’ nos dejó. Qué dolor tan inmenso mi señor. Hasta cuándo viviremos soportando este dolor que nuestras familias, amigos, colegas del arte se van sin un adiós”, escribió Dina Páucar en Facebook.

“Ahijadita linda vuela muy alto. Por favor, ruega por tu amada familia y por nosotros tus amigos. Fuerzas mi ahijado Ángel Espinoza, mis oraciones por ti y por tu hijita”, añadió la intérprete.

Por su parte, Sonia Morales también se pronunció sobre la muerte de Amapolita de Arahuay y lamentó su deceso. Además, pidió a sus seguidores que sigan cuidándose del contagio de la COVID-19.

“Dios Santo padre poderoso, que triste noticia, una mujer tan joven y con una hija pequeña, llena de sueños y proyectos ya no está entre nosotros, que Dios lo tenga en su Gloria. Mi más sentido pésame a toda familia Quispe Condor. Adios Amapolita de Arahuay”, escribió en Facebook.

Ángel Espinoza, esposo de Amapolita de Arahuay, todavía sigue luchando contra el coronavirus y sus secuelas. Ambos se contagiaron hace algunas semanas, pero su estado de salud se complicó en los últimos días.

A través del Facebook oficial de Amapolita de Arahuay la familia de la artista empezó una campaña solicitando el apoyo económico de sus seguidores para cubrir los gastos de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Karen Schwarz confirmó que dio positivo a COVID-19

Karen Schwarz confirma que dio positivo a COVID-19
La presentadora de Latina realizó un enlace en vivo con el programa “Yo Soy” y dio detalles sobre su estado de salud.