Amy Winehouse habría fallecido debido a bulimia, afirma hermano
Amy Winehouse habría fallecido debido a bulimia, afirma hermano

Amy Winehouse habría fallecido debido a un desorden alimenticio, reveló su hermano a una publicación inglesa.

Alex Winehouse (33), contó al Observer Magazine que la larga batalla de la cantante contra la bulimia, la cual desarrolló desde los 17 años, la "había dejado débil y más susceptible".

"Ella lo sufría muy mal. No se trata, digamos, de una revelación. Bastaba solo con verla. Pudo haber fallecido eventualmente, por la forma cómo se encontraba, pero lo que realmente la mató fue la bulimia. De no haber tenido un desorden alimenticio, hubiese estado físicamente fuerte", sostuvo.

Alex brindó estas declaraciones en el marco de la inauguración de una exhibición en el Museo Judío titulada "Amy Winehouse: Retrato de una familia", donde se podrán ver diversos objetos personales de la artista.

"Quisiera tratar de crear conciencia sobre la bulimia. Es una real oscuridad, un asunto oscuro", dijo.

Amy murió en julio de 2011 a la edad de 27 años. Su hermano confiesa lo duro que fue para él tratar de asimilar el hecho durante los primeros días de duelo, conforme al rito judío.

"Estaba sentado en una silla, la gente venía a dar sus condolencias y se supone no debes responder nada. A mi edad, eso no debería estar sucediendo. Es algo que le pasa a la gente vieja. Los dolientes deberían estar en sus setenta y ochenta años y no en sus 31 años. No puedo describirlo, es una sensación horrible", dijo.