Ana Cecilia Natteri: “Nos falta caminar mucho en el cine”
Ana Cecilia Natteri: “Nos falta caminar mucho en el cine”

Tras su éxito obtenido en el teatro en 2014, la experimentada actriz Ana Cecilia Natteri vuelve a las tablas con la reposición de Los Mataviejas, comedia inglesa basada en la película Ladykillers (1955) que fue adaptada por el dramaturgo Graham Linehan.

La obra narra la historia de una anciana que alquila una habitación de su casa a unos delincuentes que se hacen pasar por músicos para idear un asalto. La actriz, de ascendencia italiana, nos habla de esta puesta dirigida por Juan Carlos Fisher y también de su participación en , en donde vuelve a encarnar a la madre de Carlos Alcántara.

¿A qué cree que se debe el éxito de Los Mataviejas?
A que esta comedia tiene un humor diferente, no es un humor tradicional, hay bastante humor negro, hay suspenso, escenas inesperadas, no sabes qué va a suceder. El final es inesperado y divertido. Está bien hecha, hay un buen elenco y eso es una garantía.

En cuanto al espacio, ¿prefiere trabajar en cine, teatro o televisión?
Me gustaría hacer más cine, pero a mí me fascina el teatro. El teatro es lo mío, es lo que he hecho a lo largo de estos años. Televisión también he hecho, es difícil, pero también tiene un alcance importante, económicamente es mejor para nosotros los actores.

¿Cómo le fue en Asu Mare 2?
Linda experiencia. No estoy en toda la película, salgo en partecitas, la mamá siempre sale de vez en cuando. En esta segunda parte el camino estaba hecho; en la primera, con mucho temor. Además, al hacer un personaje real me daba un poquito de temor no caminar bien con el personaje, porque la señora quizás no era así, pero Carlos ayudó bastante en eso. A la señora la conozco y es encantadora. Mi personaje es mucho más bravo que ella.

¿La primera parte la vio bien realizada?
La película no pretendía ser más de lo que fue. La película y el guión eran eso. No se pretendió hacer una ganadora del Óscar. Era una película donde  aparecía mucho a través de su show, contando partes íntimas de su vida. Esta nueva película es una continuación, pero sin el show de Carlos. Hay algo de improvisación, un guión base...

¿Cree que deberíamos ir por la comedia por un tema de taquilla?
Yo no creo que debamos ir por ningún lado. Se trata de lo que cada director quiere hacer y cuanto más se haga, mejor, porque así podemos tener un sitial afuera, habrá más prácticas, técnicamente las películas van a estar mejor logradas, actoralmente también. Todavía nos falta caminar mucho en esto.


Notas relacionadas:

TAGS RELACIONADOS