La exministra de la Mujer, Ana Jara, lamentó la forma en que la policía y personal de serenazgo de La Molina intervino a Sofía Franco luego que su esposo y alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, la denunció por supuesta violencia familiar; y calificó el hecho como una intervención “desproporcionada”.
MIRA ESTO: Magaly revela chats que probarían que trabajador de Paz de la Barra filtró videos a la prensa (VIDEO)
“Han actuado contra Sofía Franco como si ella fuera una delincuente ranqueada, como si (los agentes) se hubieran enfrentado a ‘Rambo’. Han ido... a intervenir supuestamente en un caso de violencia familiar contra una madre de familia, una mujer joven que estaba en estado de shock, en un estado de conmoción psicológica”, dijo la extitular del Ministerio de la Mujer.
Ana Jara criticó la acción de los agentes contra Sofía Franco. “Se han echado contra ella Dios mío. La mujer estaba en el piso gritando el nombre de su hijo. Y lo que correspondía era que por lo menos una policía mujer se acercara... pero ¿cinco hombres sobre ella?”, cuestionó muy indignada.
MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120
Investigación a policía
Jara además informó en el programa ‘Al estilo Juliana’, de a ATV, que la Defensoría del Pueblo ya ha pedido a la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú, que investigue a todos los policías que participaron en la intervención “desproporcionada” contra Sofía Franco.
La exministra coincidió con Juliana Oxenford sobre el mal proceder del alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, por aparentemente premeditar las escenas y repartir los videos en los canales de televisión en medio de un tema por la tenencia del menor.
“Ya había toda una escena que ya estaba prefabricada, él esperaba que ella (Sofía Franco) llegara. Es posible que él (el alcalde Álvaro Paz de la Barra) armara la escena, la provocará para que ella tenga esa reacción”, incidió Ana Jara.
MIRA: Tigresa del Oriente regresa con su ex: “Ya le advertí que si me hace una más, corto de raíz”
Presunto delito de peculado
Además, consideró que el burgomaestre de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, podría ser denunciado por el presunto delito de peculado, porque se habría usado los recursos de la municipalidad a su favor, como personal, vehículos, cámaras y drones para captar las imágenes y luego enviar a los medios de comunicación, para dejar “mal parada” a la madre de su hijo.
La exministra subrayó además que el funcionario de la municipalidad a cargo de la intervención gana 5 mil soles, y es subordinado del alcalde de La Molina. Agregó que los videos presentados habrían sido editados.