Anahí de Cárdenas confesó que tuvo una “lucha contra el espejo” desde que comenzó sus tratamientos contra el cáncer de mama. No obstante, en este difícil cambio, la actriz aprendió a quererse.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz nacional compartió el proceso con la enfermedad. Tras el inicio de sus quimioterapias para combatir el cáncer de mama, empezó a tener cambios en su apariencia, pero no la detuvo para seguir compartiendo su historia.
“Tuve una lucha con el espejo, aprendí a quererme como soy. (…) Los que perdemos algo, debemos tratarnos con cariño y mirarnos con ojos de bondad y amor”, afirmó la actriz en una reciente entrevista para Trome.
En ese sentido, Anahí de Cárdenas aseguró que exponer los detalles de su tratamiento fue una forma de entenderse a sí misma. Además, no solo compartía actualizaciones de su salud, sino también bailando, cantando o haciendo ejercicios.
“Expuse mi caso para ayudar a entenderme a mí misma. He aprendido a respirar antes de reaccionar”, añadió en referencia a los momentos en que se ha sentido muy molesta, pero ha preferido no exaltarse.
Por otro lado, la actriz impulsa a las personas a participar del festival virtual “Fuck cáncer + fuck Covid-19”, concierto que busca unir a las personas en la lucha contra el cáncer y el coronavirus en Perú.
“El 14 de junio es el festival de música online: Fuck cáncer + fuck Covid-19. Todo lo que se recaude será entregado a la Fundación Peruana de Cáncer y al Banco de Alimentos”, precisó la actriz de “No me digas solterona 2”.