Abogado afirmó que Andrés Wiese no preguntó la edad de su patrocinada. ( Instagram Andres Wiese)
Abogado afirmó que Andrés Wiese no preguntó la edad de su patrocinada. ( Instagram Andres Wiese)

La inició una investigación contra el actor por los presuntos delitos de acoso sexual, exhibición y publicaciones obscenas, así como, proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales; según lo afirmó el abogado de la menor que lo acusó de enviarle fotos y videos desnudo, Felipe Salas Zegarra.

En una entrevista para Magaly TV La Firme, el doctor Salas Zegarra reveló que el 15 de junio de este año, la Fiscalía de Violencia contra la Mujer inició una investigación contra Andrés Wiese.

“Ante la denuncias del programa (Magaly TV La Firme), la Fiscalía de Violencia contra la mujer ha aperturado de oficio una investigación en contra del señor Andrés Wiesse y en agravio de mi patrocinada”, manifestó el hombre de leyes.

Salas Zegarra confirmó que esta investigación será por los presuntos delitos de acoso sexual, exhibición y publicaciones obsenas, además de, proporciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

“Es correcto en la apertura de diligencias preliminares, se empieza a investigar al señor Wiese por estos tres delitos. En su investigación va a tener que hacer la disgregacion sobre cuál (de las acusaciones) puede calzar dentro del tipo penal de lo que se investigue, dentro del tipo delictivo”, explicó el abogado.

También desmintió que Andrés Wiese haya preguntado la edad de su patrocinada en las conversaciones que mantuvieron por Instagram. “Eso es totalmente falso, aquí lo que se intenta, la estrategia de defensa del imputado es llevarlo hacia un error de tipo, es decir que la menor lo ha inducido a error a él, en el tema de la edad”, aseguró.

Finalmente consideró que Andrés Wiese ‘ha pasado el riesgo permitido legalmente’. “En ningún momento fue cauto de preguntarle la edad. El señor tiene cientos de fans y seria lo mas cauto preguntar la edad de sus seguidoras”

Andrés Wiese: Abogado afirmó que la Fiscalía inició una investigación en su contra. (Magaly TV)




TAGS RELACIONADOS