Tras convertirse en la primera participante transexual que ganó el certamen de belleza Miss España, Ángela Ponce ha generado gran polémica por su próxima participación en el Miss Universo 2018.
Pese a las críticas que recibe por no haber nacido mujer, la modelo de 27 años ha decidido luchar por los derechos de la comunidad LGTBI y cada vez se muestra más abierta a hablar sobre su proceso de transformación.
"Yo lo único que tengo operado es la vaginoplastia (cirugía de reasignación genital) porque yo la necesité y fue algo que quise hacerme, y el pecho por el simple hecho de un aumento, pero el resto soy yo", declaró Ángela Ponce en una entrevista tras coronarse como Miss España 2018.
Luego de conocerse que su transformación física comenzó desde los 13 años, hace unos días a través de las redes sociales se han difundido fotografías de la infancia de la modelo española.
En una de las imágenes se puede ver a la representante de España en el día de su primera comunión, luciendo una camisa blanca con una corbata azul oscura.
Cabe mencionar que la joven española ha declarado en varias entrevistas que siempre ha contado con el apoyo de sus padres en todo el proceso.