Angie Arizaga dice que hoy es feriado por este peculiar motivo (VIDEO)
Angie Arizaga dice que hoy es feriado por este peculiar motivo (VIDEO)

La chica reality, , compitió frente a Paloma Fiuza en el reto de preguntas de 'Esto es Guerra', donde muchas veces se plantean cuestionarios de cultura nacional y del mundo. Una de las preguntas que les tocó a ambas el día viernes estuvo relacionado a un día histórico en nuestro país, el Combate de Angamos.

En el bloque de cultura general, Mathías Brivio formuló la pregunta "¿Por qué es feriado el 8 de octubre?" y la respuesta de la ex de Nicolla Porcela llamó la atención del público, que quedó desconcertado.

escribió en la pizarra "Porque cae sábado", mientras que Paloma Fiuza escribió "Combate de Angamos" .

Como la respuesta correcta era la de Paloma Fiuza, el punto fue para ella.

La primera semana de agosto de este año, Angie Arizaga también protagonizó un episodio parecido cuando compitió contra Korina Rivadeneira en el bloque “Si lo sabes corre”, donde la conductora de TV María Pía Copello lanzó la pregunta “¿Cuál es el nombre del actual presidente del Perú?. Ambas concursantes corrieron para tocar la campana, sin embargo la competidora de las ‘Cobras’ frenó al estar muy cerca. El momento fue aprovechado por la venezolana para llegar a la meta y responder correctamente. “Pedro Pablo Kuczynski”, dijo la modelo.

María Pía Copello y sus compañeros se asombraron por la actitud de Arizaga al no conocer la respuesta, lo que provocó que fuera blanco de burlas.

Como se recuerda, hoy se conmemora que hace 137 años, una de las hazañas navales más representativas de nuestra historia dejó a héroes inmortales para los peruanos. El 8 de octubre de 1879, el Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario dirigió las maniobras del emblemático Huáscar contra la escuadra chilena, en plena Guerra del Pacífico

También puedes ver