Anna Carina: “Mi nuevo disco está   para llegar a otros países”
Anna Carina: “Mi nuevo disco está para llegar a otros países”

Dos años después de lanzar su primer single (Me voy contigo), la cantautora nacional Anna Carina lanza por fin su cuarto disco, Sola y bien acompañada, en el que presenta duetos con Jandy Feliz, Kalimba, Trébol Clan, Antonio Cartagena, Alkilados y Stephanie Cayo.

La artista, que tuvo la valentía de arriesgar compilando diversos géneros en un solo disco (producido por el colombiano Andrés Castro), considera que este es un nuevo comienzo en su carrera musical y nos habla de este álbum, que sale a la venta tres meses antes de dar a luz a su segundo bebé, un varón.

¿Cuánto ha pasado para que llegues a este punto de tu carrera?

Gracias a la perseverancia he podido apreciar los frutos de mi carrera. Creo que ha habido una evolución artística en mis composiciones, en los sonidos. Yo llegué a un punto de mi carrera en el que quería un cambio, quería probarme a mí misma con un nuevo equipo, quería renovarme, reinventarme, quería fusionar con otros géneros, siempre conservando mi esencia como artista. Yo tenía claro que quería un cambio porque el mercado es bastante competitivo y uno tiene que estar a la altura.

¿Por qué crees que todavía no tienes pegada internacional?

Yo creo que todo se da paso a paso. Acabo de lanzar el disco y yo siempre, en primer lugar, me enfoco en mi país y luego para afuera. Lo bueno es que estoy viendo que radios de otros países, como Ecuador, están apostando por mis canciones. Este disco yo creo que da, no solo para quedarme aquí, sino también para llegar a otros países. Hay una canción que se llama Hipocresía, con Kalimba, y el video ha sido apoyado por HTV, y eso me permite llegar a varios mercados, hay que aprovecharlo.

En YouTube tus temas tienen millones de vistas, pero hay que reconocer que eso también se debe a los duetos que has hecho...

Ellos han aportado la dosis perfecta. Todo empezó con Jandy Feliz, con quien grabé Amándote. Cuando yo compuse la bachata y la escuché terminada, me encantó cómo quedó, pero justo conversando con mi equipo decíamos: “Falta el toque caribeño, el toque tropical”, y por eso fue que recurrimos a Jandy, y a él le encantó el tema desde que la escuchó, por eso es que lo grabamos con él y quedó tan bacán que dije: “Este de repente puede ser el disco de los feats”.

De todos los géneros que has abordado en este disco, ¿con cuál seguirías en un próximo álbum?

Yo creo que es muy prematuro decirlo, pero el género con el que me he sentido súper cómoda, y creo que la gente lo ha percibido también de una manera positiva, es la bachata. Es un ritmo con el que me siento muy cómoda porque suena más a balada y yo soy más de balada, es lento, es sensual, es un género que me hace sentir bien. Pero las baladas siempre van a estar en mi repertorio.

En abril abriste el concierto de Romeo Santos. ¿Cómo te fue?

Fue buenazo. La verdad es que siempre cuando uno apertura el concierto de otro, siempre uno tiene el temor, como es un público prestadito, no va específicamente a verte a ti, sino a otro. Mira, allí fue la prueba de que las canciones han calado en el gusto del público. Para mí no hay mejor recompensa que escuchar que la gente coree tus canciones, que las sepan, que cante el coro contigo. La verdad es que la respuesta fue súper buena, el estadio estaba súper lleno.

¿Ya están pensando en un nuevo disco?

No seas malo. Este último disco ha sido peor que un embarazo múltiple. Creo que tiene para rato. Pronto nacerá mi hijito, me tomaré una pausa para él y vuelvo con fuerza en verano. Tenemos mucho sabor por un buen rato.

Venta. El disco Sola y bien acompañada se vende en las principales discotiendas del país y en portales como iTunes, Amazon, etc.

TAGS RELACIONADOS