Annabella Sciorra de 'Los Sopranos' da fuerte testimonio y acusa a Harvey Weinstein de violación
Annabella Sciorra de 'Los Sopranos' da fuerte testimonio y acusa a Harvey Weinstein de violación

A los 57 años de edad, la actriz estadounidense de cine, televisión y teatro Annabella Sciorra reveló ser una más de las víctimas de acoso y abuso sexual del poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein a decenas de actrices.

Si bien han transcurrido tres semanas desde que el matutino "The New York Times" destape, el viernes 6 de octubre, el historial de hostigamientos sexuales de Weinstein a un sinfín de mujeres ligadas a la actuación, la lista aún no ha dejado de incrementarse.

En esta ocasión Sciorra contó a la revista "The New Yorker" que Weinstein la violó. Tras dejarla en su casa, la llamó a su puerta, ingresó (como si fuera dueño del lugar) y empezó a desabrocharle la camisa, pese a que ella le pidió reiteradamente que se marche.

"(Pero) me lanzó a la cama y se puso encima de mí. Intenté defenderme, pero no tenía mucha fuerza", narró la coprotagonista del recordado film "Jungle Fever" (1991) de Spike Lee.

"Las noches siguientes no podía dormir. Puse muebles ante la puerta, como en las películas (...). Estaba muy avergonzada", puntualizó.

La actriz reveló que dejó de trabajar durante varios años debido a la depresión y por miedo a la represalias. Sin embargo, cuando decidió retomar sus labores, Weinstein prosiguió acosándola sin pudor.

A este lamentable caso de Sciorra se suman los de otras mujeres de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Lucia Evans, Rosanna Arquette y Asia Argento.