Antonio Medellín: muere el actor mexicano de la telenovela "Rubí"
Antonio Medellín: muere el actor mexicano de la telenovela "Rubí"

Antonio Medellín, actor mexicano con una trayectoria de más de 60 telenovelas, falleció este domingo a los 75 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi).

“Con profundo pesar, el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia comunican el sensible fallecimiento del intérprete Antonio Medellín, acaecido en la  el día de hoy. Tenía 75 años”, señaló Andi en un comunicado.

El primer actor se encontraba en un hospital privado de la Ciudad de México desde hace varios días. Ahí, fue sometido a diversas cirugías del aparato digestivo, según informó Televisa, cadena en la que desarrolló su carrera.

El recordado actor participó en importantes telenovelas como "Senda de Gloria" (1987), "El Vuelo del Águila" (1994), "María la del Barrio" (1995), "" (2004), "Fuego en la Sangre" (2008), "Cuando me enamoro" (2010), "Lo imperdonable" (2015), entre otras.

La última participación de Antonio Medellín en las telenovelas mexicanas fue en 2016 con "Tres veces Ana", protagonizada por Angelique Boyer y Sebastián Rulli.

Antonio Medellín en "Rubí", donde interpretó a Ignacio Cárdenas, padre de Alejandro.