El jueves 12 de noviembre aparecerá el primer episodio de Kdabra, la primera producción de MovieCity Pack, cuya historia transcurre en el mundo de la magia de Lucas (el ex RBD Christopher von Uckermann), en paralelo con una serie de crímenes que serán investigados por la detective Grinberg, interpretada por nuestra compatriota Andrea Montenegro.
"La detective Grinberg es una investigadora de homicidios segura de sí misma, flemática. La historia se escribió para un hombre, el detective Grinberg, pero al final decidimos conservar algunos rasgos masculinos del personaje, como el traje, el cabello recogido", nos cuenta desde Colombia.
C: Se trata de un personaje fuerte.
AM: Cuando una interpreta a una mujer policía, siempre se requiere de una cierta fortaleza. Es muy difícil hacerlo distinto cuando has hecho ese personaje dos o tres veces. A diferencia de los otros papeles que he tenido, es bastante más intelectual, más reflexivo, que se toma su tiempo para pensar las cosas. Es como que muy astuto, no arribista, controla lo que dice.
C: ¿Y cuál es el rasgo que más te define del detective Grinberg?
AM: En algunos momentos, el poder de decisión; en otros momentos, el estar relajada, y la forma de hablar. Además, lo chévere fue conservar el acento que cada uno tiene.
C: Si tuvieras que definir en un palabra a la Andrea que veremos, sería...
AM: Una Andrea más precisa, más madura, con capacidad de poder manejar los matices.
C: Una Andrea no tan sensual...
AM: Aquí no me verán tan sensual. Lo importante no es si tiene o no pareja, aunque hay momentos en que se ve algo. Además, yo tenía la idea de que sería una mujer que trabaja en una oficina en un cargo bastante ejecutivo.
C: ¿Tuviste oportunidad de trabajar con Christopher?
AM: Ya terminamos hace como una semana, pero no grabé mucho en esta temporada con él. Pero bien, es muy cordial, lo quieren mucho porque se muestra muy colaborador y trabajador. Como todos. La verdad es que no soy muy organizada para las fiestas, e igual vivo con mi hija y saco tiempo para pintar. No le doy mucha importancia a socializar, no es que haya salidas.
C: Así como hay tiempo para el amor.
AM: Sí, el corazón nunca está del todo solitario, siempre le gusta tener algo.
C: Mencionaste la palabra "temporada". ¿Se ha hablado de una continuación ya?
AM: Pues eso está como en stand by, ese es un tema de la parte ejecutiva, de ver si colma las expectativas, qué aceptación tiene. Todos queremos una segunda parte, sería maravilloso continuar, porque además del nivel del guión, es una oferta interesante.
C: También se habló de una continuación de El regreso a la guaca.
AM: Se supone que iba a haber una continuación, pero ahora la productora está con otra cosa. Sería delicioso trabajar con el mismo elenco.
C: ¿Siempre pensando en postergar tu regreso al Perú?
AM: El punto es que no se ha dado la chance. La intención siempre está. El tema de hacer cine -una buena película, aclara- y conectarme con el teatro me interesa. Yo lo entiendo como una necesidad espiritual, pero no sé si es el momento. No quisiera caer de nuevo en personajes lights; esas oportunidades nunca me las han dado en Lima. Es escoger los personajes que uno quiere hacer, no por plata. A lo que voy es que no encuentro razones para decir por qué dejaría esto, que es tan positivo. Sí es cierto que tengo mucho por aprender aquí, por recibir. Sí quisiera consolidarme aquí por un tiempo. No es un resentimiento, extraño mi país, pero me hubiera gustado que lo mismo que hacen aquí lo hagan allá.
C: Fuera de Colombia y Perú, ¿avizoras otro horizonte? ¿Quizá España?
AM: Tengo una representante que está entre Colombia y España, pero no lo hemos conversado y no es una obsesión para mí, que llevo cinco años en Colombia. Para mí es un honor que me consideren una buena actriz para hacer personajes con carácter.
MUJER VIRGINAL
C: Cuéntanos sobre tu próximo proyecto, El Clon.
AM: En 15 días empiezo los ensayos y dicen que las grabaciones serán por unos ocho meses. Es una idea que viajemos a Marruecos, pero no está definido. Haré de Nazira (papel que hizo Eliane Giardini), una de las tres antagonistas, una fuerza intrigante. Inicialmente empieza siendo una mujer soltera que asume ser virgen, pero todos hacen como ese cuento de los romances, así que imagino que tendrá uno al final.
C: ¿Ya habías visto la versión original de la telenovela?
AM: Afortunadamente no, porque no me gusta estar condicionada al personaje anterior. Yo, por mi parte, porque me da curiosidad, estoy aprendiendo algo de árabe y danza árabe (pero no soy una experta como Shakira) para estar más empatada.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6IFF4QSGEFHPJJENTZWCMONPWE.jpg)
"Aquí verán a una Andrea más madura y no tan sensual"
NO TE PIERDAS

