Maluma: así fue su saludo por el Día de la Mujer tras críticas por canción 'Cuatro babys'
Maluma: así fue su saludo por el Día de la Mujer tras críticas por canción 'Cuatro babys'

En el marco del Día Internacional de la Mujer, diversas figuras del espectáculo mandaron un mensaje a las mujeres en su día, entre ellos, el cantante colombiano , quien solo hace unos meses recibió duras críticas por la letra de su tema 'Cuatro Babys', calificado como una denigración hacia la mujer

"Gracias por ser un ejemplo, gracias por existir, nosotros los hombres no seríamos nada sin ustedes", dice Maluma en su red social.

Recordemos que la canción que interpreta el colombiano junto a los raperos Noriel, Bryant Myers y Juhn generó  el rechazo en la plataforma Change.org, organización que está juntando firmas para borrar el tema musical de YouTube, ya que es la letra sería machista y denigrante para la mujer. Además, acusan a Maluma de hacer apología a la violencia de género.

"Estoy enamorado de cuatro babys. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero", dice el estribillo. "Dos son casadas. Hay una soltera. La otra medio psico y si no la llamo se desespera", empieza el tema que provocó una oleada de críticas contra el artista.

También puedes ver 

Recordemos que la peruana , conocida por ser uno de los rostros de la campaña contra la violencia hacia la mujer "Ni Una Menos", utilizó sus redes sociales para expresar su indignación por la reciente canción de Maluma.

En su cuenta de , la mujer símbolo de la campaña de 'Ni Una Menos' señaló que antes le gustaba Maluma, pero al escuchar su nuevo tema, solo le causa “ enojo, náuseas y vómitos”.

“¡Qué asco! A mi me gustaba Maluma, no por ser cantante o famoso, sino por qué me parecía guapo. Ahora, solo me está provocando enojo, náuseas y vómitos con esta horrible canción”, expresó en Facebook.

También puedes ver 

“Así nos han cosificado durante años mujeres, como si fuéramos solo eso que dice en esas letras, toda una vida nos han faltado el respeto y se había normalizado tanto la situación que ya no reclamábamos. Ahora ya despertamos, vamos aprendiendo y cambiando. Me siento orgullosa de ver venir una nueva generación, una mejor sociedad para las mujeres”, comentó .

Cabe indicar que al igual que Arlette , muchas mujeres han indicado que dicha canción tiene un mensaje machista y denigra a la mujer, por lo que han pedido que sea retirada inmediatamente de Youtube y de las diversas plataformas digitales.