Armonía y superación: Banda estadounidense Whitney visitará Lima

Agrupación se presentará el próximo 16 de noviembre en la discoteca Bazar de Miraflores
Armonía y superación: Banda estadounidense Whitney visitará Lima

Armonía y superación: Banda estadounidense Whitney visitará Lima

21 de Octubre del 2017 - 11:08 » Textos: Tomás chávez tchavez@grupoepensa.pe » Fotos: Correo

Guitarra en mano mientras la batería marca el ritmo de la canción, una trompeta irrumpe de lo más sutil en la melodía marcada por el soul. Julien Ehrlich guía la escena con su voz, mientras Max Kakacek cambia el ritmo del compás con algunos acordes. El escenario es de lo más íntimo. Cuando empezamos este proyecto, escribimos música sin saber a dónde íbamos. Somos algo distintos a lo que se suele ver o escuchar ahora, declara a Correo Max, integrante de la banda Whitney y uno de los fundadores de este proyecto junto a Julien.

El año pasado, lanzaron su disco debut Light Upon the Lake, con el cual obtuvieron buenas críticas a nivel internacional. En su repertorio, temas como Golden Days, No Woman o No matter where we go dirigen un camino entre el country, folk e indie pop.

Estamos haciendo todo lo que siempre quisimos. Recogemos nuestras influencias, explica Kakacek, en cuyas composiciones se pueden notar raíces en el trabajo de Levon Helm o hasta del mítico Johnny Cash.

INDIEPENDIENTE

El tema cambia. Al inicio, cantaban del desamor; pero ahora todo parece estar superado. La melodía se hace más rápida; el compás navega en el pop. La armonía se mantiene.

Escribimos sin presiones. Desde afuera, tienes la opción de poder estar más cerca a tus amigos, como en conciertos y festivales. Cada uno trabaja en grupo; no existe competencia, continúa Max sobre los beneficios de mantener su música independiente.

Antes de terminar la velada, el ritmo acelera un poco más. Max narra en el último tema sobre un nuevo amor. Así como los temas de sus canciones, Whitney ha manejado la armonía de componer en diferentes géneros y etapas. Como sostiene el diario inglés The Guardian, esta es la mejor banda que no has escuchado aún.

INFORMACIÓN

Las localidades para la presentación de Whitney en Lima se encuentran a la venta en la página de Joinnus.