Asilo de Julian Assange inspira comedia británica
Asilo de Julian Assange inspira comedia británica

La estancia del fundador del portal , en la embajada de Ecuador en Londres, en la que se refugió en 2012 para evitar su extradición a Suecia, ha inspirado una comedia que emitirá la cadena británica BB.

Según informa la agencia de noticias local PA, la serie, que pondrá en antena BBC4, estará protagonizada por el actor cómico Kayvan Novak, conocido por su papel en el programa de llamadas telefónicas ficticias "Fonejacker".

La serie, titulada "Asylum" (Asilo), se describe como "una comedia satírica sobre un informante del gobierno y un empresario de internet millonario que están atrapados juntos en una embajada de Londres".

La comedia ha sido ideada por Novak y Tom Thostrup, su productor en "Fonejacker", y los guionistas son Peter Bowden y Thom Phipps.

Assange, que en 2010 reveló a través de WikiLeaks cables diplomáticos confidenciales de EEUU y abusos de soldados estadounidenses en las guerras de Irak y Afganistán, se refugió en la legación ecuatoriana el 19 de junio de 2012 para impedir su extradición a Suecia. (EFE)

TAGS RELACIONADOS